miércoles, 20 de mayo de 2015

Una desquiciante noche de Brujería en el Bunker. Sala de Conciertos


 Fotos: Cortesía de Alessander Camacho/ Gerry Lobo/ Joel Cr

Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Desde temprana hora su ejército siguió las ordenes pautadas por los organizadores, para sin más arrestos formarse y de esta manera esperar para ser parte coadyuvante de este show performático musical de Brujería en su tercera visita a estas tierras potosinas.
 
De igual manera, el Bunker. Sala de Conciertos se encontraba preparado para recibir con un sold out a toda esta grey de soldados enfundados en sus playeras y aquellos cubrebocas con el logo de la banda, quienes de esta manera se unieron a este anonimato por aquellos que  siguen siendo invisibles.


 
Un Bunker con un sin igual despliegue técnico, como debe de ser, para dar la bienvenida y  sin más abrir el escenario para exponer sus propuestas musicales de estas dos bandas potosinas ganadoras para ser parte de esta histórica noche de metal, como lo fueron los reyes del tupa tupa potosino, Muerte Humana, quienes desplegaron un potente death/grind/pornogore y por consiguiente bajo este mismo tenor lo hicieron la banda Flakvierling con un sobrio y potente death metal que en momentos denotaba tintes de doom, quienes solventaron con tal prestancia las ansias de esta banda metalera no solo potosina sino de otras partes que se dieron cita para escuchar a la banda estelar, pero gracias a  un consistente y pulsante metal  supieron mantener atentos al público presente a pesar de apuntalarse esta energía con el arribo de los integrantes de Brujería al Bunker, entre este infalible grito de ¡ Brujería!,  ¡Brujería!, para volver a sacudir la greña bajo este hipnótico Groove de Flakvierling.

 


BRUJERÍA A ESCENA!.

Simple y sencillamente esperan en las escaleras que lo conducen a este estrecho escenario hasta que se difumine un poco el humo que lo cubre, para subir primero un personaje de gran corpulencia, chaleco de piel a ras de la misma, prominente y sudorosa panza, con bota picuda que recuerda el más puro estilo norteño y con un machete en su costado izquierdo y resguardando su verdadera identidad que cubre su rostro con una bandera de México simulando un paliacate, aparece  Juan Brujo, escoltado por Fantasma y su séquito de mercenarios enmascarados, dispuestos a acabar con todo, al estremecer a varias generaciones que se dieron cita y de inmediato identificarse y ser  testigos de esta legendaria banda. Tan exitosa que se ha distinguido sobre todo por esta explicita parafernalia y esta aura de clandestinidad que rodea a esta agrupación mexico /norteamericana.

De inmediato su presto tropel le dieron la bienvenida a Brujería con este energético Mosh Pit, entre este cielo de celulares y cámaras captando cada momento de este singular banda.

A través del liderazgo de Juan Brujo y Fantasma haciéndole la segunda voz, en donde sus soldados/legión  hicieron una  tercera y cuarta  voz y corearon sin parar cada uno de los temas anunciados.
 
Bajo esta infalible interacción banda – público le dio indudablemente este aura de proximidad al evento, permitiendo que Brujería interaccionara  tanto como aquellos como con sus nuevos integrantes de su gran ejército que han hecho a través de los años.




Enfatizándose más cuando se daba este  diálogo entre Juan, Fantasma y el activo y desenfadado Pinche Peach  quienes anticiparon canciones que hicieron vibrar y crear este desmadre total, como lo fueron con:  “Raza Odiada (Pito Wilson), "La Migra”, "  No acepten imitaciones", " echando chingazos",  " cuidando a los niños", " División del Norte", este reforzó este  arrobamiento cuando el Pinche Peach hizo en su peculiar estilo desenfado el preámbulo y siempre con la arenga de -nunca dejarse-, para dejarse oír este himno de la " marcha de odio" e indudablemente una de las canciones más esperadas "Matando güeros", como también lo fueron  “La Ley del Plomo”,  “Consejos Narcos”.



Pero ante los gritos pidiendo más y no olvidarse el gurú Juan Brujo de que también les gusta también bailar y sin más detonar su tema-parodia “Marijuana”, para regocijo de quienes son afectos a dicha hierba y de esta manera concluir esta noche de desquiciamiento auditivo.

También por ahí ofrecieron a su grey dos canciones nuevas: "Profesía del Anticristo" y "Ángel de la frontera" que formaran parte del próximo disco que contendrá quince canciones al comentarnos Pititis quien salió enfundada en un estilizado vestido corto con estas reminiscencia charro, con un gran moño con los colores de la bandera mexicana y redondearlo con un sombrero charro.




Aunque no estaba programada la firma de autógrafos, como tomarse la foto, inicialmente salieron para hacerlo  el buen Pinche Peach, para ser secundado por Juan Brujo, El Podrido (Adrian Erlandsson),  El Cynico (Jeff Walker), Fantasma y   Hongo (Shane Embury).

Tal como entraron a la Sala salieron con una muy buena sensación, entre aquellos con las huellas de lo que paso en el concierto, cuerpos mallugados, empapados de sudor,  extasiados y felices, algunos otros con sendos trofeos como lo fue el tener ya sea la foto o el autógrafo.


Una noche que será ya parte imprescindible de aquellos que reforzaron su lealtad o de aquellos que ya son parte de esta legión de esta banda de Grindcore/death metal llamada Brujería.

Un evento que se distinguió como siempre por el profesionalismo y seriedad de Morbid Prods.

No hay comentarios: