domingo, 28 de junio de 2015

Artistas potosinos participarán en exposición colectiva en galería en Londres


 
 
 
Los artistas potosinos Rodrigo y Juan Pablo Meneses fueron seleccionados para participar junto al colectivo FourFold en una exposición que se realizará en Londres, Inglaterra, para esta muestra se invitó a un grupo internacional de artistas, por medio de una red única de contactos como punto de partida.
 
El objetivo de FourFold es colaborar en la presentación de arte contemporáneo  a través de su programa de exposiciones, publicaciones y eventos. La galería de FourFold está ubicada en el sureste de Londres, y las actividades del colectivo abarcan proyectos en otros espacios expositivos y en sitios web. Sus iniciativas se realizan en colaboración con organizaciones y curadores a nivel local e internacional.


Rodrigo Meneses es licenciado en Artes Plásticas y ha tomado cursos en las ciudades de Xalapa, Guadalajara, Colima y San Luis Potosí con maestros como Jordi Boldo, Gabriel Macotela, Germán Venegas y Jan Hendrix, ha realizado 28 exposiciones colectivas y 5 individuales entre las que destacan en el Museo Francisco Goitia en la ciudad de Zacatecas, Galería IMCE Chicago, CENART México D.F., y palacio de Gobierno de Nayarit, FARO de Oriente, México D.F.
 
 
Obtuvo Mención Honorífica en el Encuentro Nacional de Arte Joven 2006 y beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes 2006. Ha sido seleccionado en el concurso arte Fest. 06 WTC, así como en la bienal de Yucatán 06. Actualmente es maestro y coordinador del área de Artes Plásticas del IPBA.
 



 
Por su parte Juan Pablo Meneses es licenciado en Ciencias de la comunicación. Estudió la maestría en Artes Visuales y Multimedia en la Universidad Politécnica de Valencia (2008 - 2009), ha tomado diversos cursos y talleres en temáticas como: historia y técnicas fotográficas, desarrollo de proyectos, semiótica de la imagen, escultura electrónica, estrategias ecológicas del arte actual, Restauración, Arte Sonoro, Cine expandido con maestros como: Walid Raad, Marta Rosler, Phillipe Dubois, Matt Mullican, Roy Ascott, Trisha Ziff, Christa sommerer & Laurent mignonneau, Armando Cristeto, entre otros.
 
 
Ha impartido clases y talleres en la Universidad del Valle de México, UNID, Instituto Potosino de Bellas Artes, UCEM, Centro de las Artes de San Luis, Universidad Autónoma de San Luís Potosí, Colegio Potosino de Comunicación, TEC Milenio, Fototeca de Zacatecas, Fábrica de imágenes de Morelia, UAB en Tijuana y con Generador en Guadalajara.

No hay comentarios: