jueves, 18 de junio de 2015

Metal potosino: Aria Infuriata, Savath y Flakvierling devastaron con su metal, el Bunker. Sala de conciertos

 
 Fotos: Cortesía de Svanth, Flakverling y Aria Infuriata
 
Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Aria Infuriata cumplió lo pactado al hacer que vibre con  un heavy power metal el Bunker. Sala de Conciertos, así como  volver a convocar y a la vez hacer partícipe a sus seguidores en esta noche de metal.
 
Así como compartir en este internacional foro junto a este binomio de bandas potosinas: el hard rock//heavy metal de Savanth  y la old school del death metal /doom de Flakvierling, quienes recientemente representaron dignamente el metal actual que se hace en estas tierras potosinas,  con una triunfal presentación en Mora Metal Rock Fest. Alborada 2015, al tener como sede estas tierras guanajuatenses.
 

 
Un Savath que sigue consolidándose al ofrecer una propuesta  que  se degusta de un sonido más compacto, más armado musicalmente y no perder esta parte sustancial como es la frescura e irreverencia, ahora más, alentados con la incursión de su nuevo integrante, el guitarrista  Ismael Blanco, así como las enseñanzas aprendidas al participar en el  WACKEN METAL BATTLE MEXICO, tuvo como sede en el Gato Calavera, D.F. Por cierto, es la segunda potosina que participa en este certamen, siendo su antecesora la banda de Heavy power metal de Aria Infuriata. Ya pueden checar en  https://www.reverbnation.com/savanth y escuchar siete sencillos que forman parte de su próximo disco " Lobo Gris".
 
 
Por su parte, Flakvierling ofreció interesante e importantes visos de lo que será su show tanto en lo musical, para dejar momentáneamente pendiente lo visual. Al ofrecer un sonido más agresivo y contundente, así como  esta complicidad/conexión con este imaginario propuesto por Phalanx CIWS,  al poder escucharse interludios  y   romper con esta inercia de tocar canciones sin una coherencia para el escucha.
 
Después de varios meses, está orgullosa raza de bronce y actualmente una de las bandas potosinas con más presencia  y proyección a nivel nacional como internacional, al desplegar un show muy energético y  complementarse con este sonido categórico y  sostenido, gracias al talento y esfuerzo conjunto de este cuarteto de músicos potosinos: Oscar Bárcenas en la voz y guitarra, Miguel Domínguez en la guitarra y coros, Baltazar Cerda en el bajo y David Domínguez en la batería.
 
Al salir con unas ganas y una entrega absoluta en esta noche, al ofrecer un show totalmente diferente a lo escuchado últimamente, al dejarse oír de forma inicial, la abertura  extendida de su "De Bronce bajo este puntual despliegue técnico e interpretativo, sustentado en estos tientos de lo progresivo de muy buena manufactura junto a este implacable heavy metal. De esta manera, poco a poco fueron ganándose a su público. 
 
Para proseguir esta senda musical, gracias al set que tránsito desde esta-Itaca-, -Hordas de la destrucción-,- Tormenta de fuego-, - Nosotros somos más-, - Un nuevo camino-, -Prevalecer-, -El Canto del Mayab-, - Fray Bestia-, - De Bronce-, hasta estas nuevas canciones como: Las Llamas de la Inquisición- y -Corre-.

Bajo la ruta de la mesura y un excelente balance de técnica y agresividad,  entretejido en este entramado de   elementos melódicos, dramáticos, agresivos en conjunción con  estos escrupulosos riffs a una sola y dos voces, entre Oscar y Miguel; un sostenido y portentoso bajeo del Baltazar, arropado por la puntual pulsación de David en la batería y redondeada por este juego tímbrico en la voz de Oscar, claro sin restarle importancia a las letras que siguen dando alas a esta parte sustancial en cuanto a la reflexión.
 
Una auténtica fiesta de metal potosino es lo que disfrutaron los que deberían de estar. Solamente resta decir, gracias por esta buena noche de metal cien por ciento potosino.

No hay comentarios: