jueves, 25 de junio de 2015

UASLP, participará en el 1er Encuentro de Gacetas Universitarias

 
 
Este 25 de junio del 2015, se efectuará en la ciudad de Morelia el Primer Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el marco del cuarto aniversario de su órgano informativo oficial, la Gaceta Nicolaita, evento al que se suma la participación de la Gaceta Sinergia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
 
 
El objetivo del evento, es el de hacer un análisis de las publicaciones universitarias y crear una red de colaboración. Mario Chávez Campos, Director Honorífico de la Gaceta Nicolaita, explicó que la intención del encuentro es realizar un análisis crítico de la situación que viven los medios impresos de las instituciones públicas de educación superior.
 

 Al igual que compartir esfuerzos y crear una red de gacetas universitarias de las universidades participantes, entre ellas Sinergia la gaceta informativa universitaria de la UASLP, que depende del Departamento de Comunicación Social y que inició en el año del 2009 como un medio de difusión y divulgación con 6 mil 500 ejemplares, con las secciones: Enlace, Gestión, Opinión, Ciencia, Campus, Cultura, Nuestro mundo, Cuerpo y mente, Deportes, Docencia, Escenario estudiantil, Trotamundos y Después de la uni.
 

 Su distribución es en todos los lugares de afluencia de las 21 entidades académicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como en sus seis campus distribuidos en todo el estado. Y por las redes sociales de Sinergia e institucionales y la página web de la UASLP.
 

 La apuesta hace el uso efectivo y real de las redes sociales pues llega a 28 mil alumnos de licenciatura y posgrado; 5 mil docentes, y 2 mil trabajadores administrativos. Adicionalmente a otros públicos externos, que tienen acceso las redes sociales de la UASLP, y además continúa repartiéndose de manera impresa.
En las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC- Bicentenario), de la ciudad de Morelia, Michoacán, el Primer Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias contempla la conferencia magistral de Hugo Huitrón Vera, director de la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además de las mesas de diálogo.


“De la plataforma impresa a la plataforma digital” y “¿Cómo hacer autofinanciable los medios de comunicación interna?
 
 
En el Primer Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias participan como co-convocantes con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Campus Morelia y la Universidad de Guadalajara.

No hay comentarios: