martes, 30 de junio de 2015

Una noche de tributo a GARY MOORE con Alan Hernández en el Bunker. Sala de Conciertos

 
 
Alan Hernández presenta:  Una noche de tributo a GARY MOORE, este jueves 2 de Julio en el Bunker. Sala de conciertos
 
Invitados especiales:
Ratón Vaquero y Juan Tambores

A partir de las 8:00 p.m. 
Cover $20

Considerado como el gran embajador del blues irlandés y uno de sus hijos musicales predilectos, Gary Moore, quien a los   sólo 58 años partió de este mundo


Moore debutó profesionalmente a finales de los 60 tocando en grupos como Granny's Intention, Dr. Strangely Strange y, especialmente, Skid Row (no confundir con la banda de New Jersey liderada por Sebastian Bach), en donde coincidió con Lynott, que poco después formaría su propio proyecto, llamado Thin Lizzy. En 1974 Moore se unió a esa mítica banda -tras el abandono de Eric Bell- durante cuatro meses y, a partir de entonces, volvió a ella de manera intermitente, llegando a grabar como guitarrista oficial de Thin Lizzy el álbum Black Rose (1979). Tres meses después de la aparición del mismo, Moore abandonó el grupo abruptamente en mitad de una gira, aunque su relación con Lynott continuó hasta la muerte de éste, tanto en lo profesional como en lo personal.

Antes de finalizar la década Moore ya contaba con un par de álbumes a su nombre y un single en el Top 10 británico, Parisienne Walkways (co escrito, precisamente, por Lynott). Llegaron los 80 y, con ellos, una serie de grabaciones que le situaron en el firmamento del heavy blando o del rock duro, según se mire. Corridors of Power, Victims Of The Future, After The War y, sobre todo, los exitosos Run For Cover y Wild Frontier definieron un perfil de Moore basado en su asombrosa destreza con la guitarra y en buenos estribillos con alma de hard rock y un sonido demasiado obediente con la época. Grandes nombres como Ozzy Osbourne, Jack Bruce, Glenn Hughes o el propio Lynott aparecían en sus discos y poco a poco se iba labrando una reputación discreta, pero intachable. Así que decidió torcer su camino y tocar lo que le apetecía: blues.


Bunker. Sala de Conciertos se encuentra en Reforma 1106 esq. Matamoros
 

No hay comentarios: