viernes, 17 de julio de 2015

"A palo ciego" de Mayela Méndez en el On Producción Escénica

ON Producción Escénica te invita a la presentación de "A Palo Ciego" (Interdisciplina) el próximo domingo 19 de julio a las 19:00 horas, en Centro Cultural Universitario Bicentenario. Cupo limitado, adquiere tus boletos en taquilla a partir del 13 de julio.
 
   
ON Producción Escénica es el resultado del trabajo conjunto entre los creadores escénicos del Estado, los promotores y gestores del programa, así como de todos los participantes y ganadores de esta emisión. Este es un ejemplo inédito de la importancia que tiene el diálogo, la crítica, el acompañamiento y el intercambio de ideas en los procesos de creación y producción. ON Producción Escénica es sólo el inicio de un programa de largo plazo, que hoy muestra sus primeros frutos, en beneficio de nuestra comunidad creativa, y para beneplácito de nuestro público.
 
 
A Palo Ciego es un poema dancístico multidisciplinario escrito en Décima Espinela, traducido al Lenguaje de Señas Mexicano (LSM), codificado al Morse y adaptado al baile Flamenco; en el cuál, se narra, canta, traduce y baila; el origen, esencia, herencia y hondura de los bailes que se fundaron en el caribe afroandaluz e influenciaron el mestizaje dancístico de México. A Palo Ciego esta basada en la historia de Anel, bailarina gaditana heredera de una gracia y percepción intuitiva de los valores y tradiciones dancísticas populares. Eso favorece en ella una trashumancia en la que marida africanías y arabesías que se anidan en el flamenco y la revelan como «portadora de origen» de los llamados "Palos de Ida y Vuelta". MAYELA MÉNDEZ produce, dirige e interpreta esta obra inedita de José Antonio Parga en la que junto a la compañía Mancha Gitana y un excepcional grupo multidisciplinario de artistas, fundan un gran sabires escénico desde la poesía para construir una fantasía que a mas que ser… sucede.
 
Anel: Mayela Méndez
La Petenera: Amada Quintero Hijar
Capitan Méndez: Javier Aguirre Morín
Las Alboreás: Madigan Mtz. Parga Méndez, Diana Castillo Loredo, Rosy Pedrajo Castro, Erika Serrano Vidales, Fernanda Martínez Herrera, Yadira Martínez García, Angie González Navarro, Alejandra Fraga Hernández
Los Vidales:
  • Antonio de Mayela: Cante / Guitarra / Percusión
  • Juan Antonio García Méndez : Guitarra Flamenca
  • Andrés Vidales Espinosa: Percusión / Coro
  • Gilberto Núñez Puente: Primer Violín / Coro
  • Iván Núñez Torres: Segundo Violín
  • Mariana de Jesús Núñez Torres: Viola
  • Ma. Georgina Torres Márquez: C. Bajo
  •  
    Informes:
    Dirección General de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí,
    Jardín Guerrero Nº 6 planta alta.
    Horario de 10:00 a 14:00 hrs. Lunes a viernes
    Correo: onproduccionescenica@gmail.com

No hay comentarios: