domingo, 26 de julio de 2015

CASA DE CULTURA DEL BARRIO DE TLAXCALA, FOMENTO ARTÍSTICO AL NORTE DE LA CIUDAD



Fundada en marzo de 2001, la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala se ha convertido en un baluarte para el fomento de la cultura y el arte al norte de esta ciudad Capital, sustentada en un total de once talleres artísticos y culturales impartidos por maestros especializados en las más diversas disciplinas artísticas.

Así, durante el periodo comprendido entre 2009 y 2015, más de 200 alumnos por año han recibido capacitación en este espacio cultural.

La Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala se localiza en el Eje Vial Ponciano Arriaga, número 883, rumbo al norte de la ciudad, poco antes de llegar a la avenida de la Paz, y se destaca por su amplia oferta en materia de formación y capacitación artística, sustentada en un total de once talleres artísticos.

Sus instalaciones cuentan con una terraza y dos salones, mientras que en la parte inferior tiene tres salones, una cocina, que son aprovechados para impartir  talleres de pintura infantil; bailes finos de salón; guitarra; saxofón; y coro.

Asimismo, en materia deportiva se ofrecen clases de tae kwon do y aerobics; además de que también se da espacio a otro tipo de capacitaciones como cursos de belleza; cocina; gelatina artística y repujado, además de que opera un grupo de la tercera edad.

En el área de música, los estudiantes cada año han venido presentando un recital, para lo cual se han utilizado escenarios como el Auditorio Jesús Silva Herzog, de la Facultad de Economía, y la sala de usos múltiples de la misma casa de cultura.

Recientemente, el trabajo de los estudiantes en las aulas de los talleres de música, quedó demostrado en un demo grabado en 2014, interpretando la melodía “Imagine”, de John Lennon.

La anterior propietaria del inmueble fue Margarita Ojeda Olvera de Tovar y comprada por el Gobierno del Estado el 26 de Diciembre de 1999, en 370 mil pesos. Se inauguró el 25 de Marzo del 2001.

Para mayores informes sobre las actividades de esta casa de cultura, favor de comunicarse al teléfono 822-00-89.

No hay comentarios: