lunes, 20 de julio de 2015

Con gran fiesta musical, Hikury Beach celebra sus 10 años



Fotos: Cortesía de Carlos Garrigós y Soledad Tovar

Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Una noche de gran mitote  musical en complicidad con esta fiesta, baile y diversión,  es como festejaron  su primera década de Hikury Beach en diseminar su surf fusión y compartirlo como tal con su gente potosina.
 

Al permearlo a través de ¿Qué se caiga Aránzazu?, la cual lucía plenamente vibrada y llena, gracias a esta comunión que han tenido siempre con su otredad, su público; reflejada  no solo en el escenario sino en este empatía con su público que convoco a familias enteras, así como ver a chavitos con sus máscaras y bailando al son que le ponían.





Para  también jugar la banda con los protocolos y remitir-nos a esta reminiscencia unívoca de disfrutar de una función de lucha libre, al ser anunciados por el presentador como estos protagonistas de esta  batalla musical entre la algarabía de la gente y la algarabía de sus integrantes.

E iniciar esta fiesta y baile con este primer acercamiento a través del Chaval El Bravo al invitar a los papás para que subieran a los pequeños al escenario y bailar al ritmo de este energético surf que hizo a los pequeños se explayarán en el escenario.

De esta manera, un Hikury Beach mostraron su personalidad musical consistente, a partir de un divertido y hasta lúdico popurrí, hasta dejarse escuchar por ahí visos musicales del rey del pop Michael Jackson en su versión surf.


Con un !bienvenidos a esta fiesta muñecotes!, ¡necesitamos de la gente más desmadrosa de San Luis!, ¡Olvidémonos del potosinazo!, ahí les va un rock n`roll en la voz de Chaval El Bravo, junto a la belleza hecha danza de las bailarinas: Anahí Ordaz, Monse García, Itzel Vizacarra y Norma Lucio, claro sin faltar este slam ante la mirada de aquellos no estaba de acuerdo con ésta, pero aun así se realizó respetuosamente. 


Así como darse esta inigualable hermandad musical, refleja en compartir esta noche tan especial para esta banda de surf  con sus músicos amigos;  de forma inicial lo hicieron los metales con el buen Danny en el saxofón, Rudy en el trombón y Alex en la trompeta, proseguir con toda esta vitalidad y  fuerza escénica, así como lograr conjuntar el rock n`roll y el dancehall de Jamaica con un divertido ¡Bule, Bule! en  la voz de Real Stylo.

Con -Rocket Roll- Hikury Beach rinde un gran agradecimiento a todos aquellos ex-integrantes que han sido parte de este proyecto.

Entre el presumir máscaras de aniversario por estos diez años, llegó uno de los momentos más emotivos con esta canción muy especial para la banda -Recuerdos- acompañados por el proyecto Lunar con este tono muy acústico.

Para también  poder disfrutar de esta memorabilia fotográfica bajo este formato de cine, de aquellos que han sido parte, ya sea arriba o abajo del escenario y con un profundo y sentido  ¡Muchas gracias por estos diez años por estar con nosotros" en voz de Chaval El Grande.

Después de este momento, pues volver a este festejo, para seguir haciendo bailar, cantar o simplemente disfrutar canciones que integran su primer disco "Soy el Diablo" como:-  Ricken Baken-, -  Baby Dealer-, - El Maldito Thiwie-, - Disco Bahía-, - Heavy Wey-, - Pennywise-, así como de sus primeras canciones de su Ep.



Y no hay mejor manera de concluir esta gran fiesta musical con la participación de los ritmos africanos de Watu Wazari., hacer vibrar y crear esta simbiosis musical entre lo afro y el surf.

Quienes fueron agradecidos con un gran aplauso y esta vibración de su gente que ha estado apoyándolo desde sus presentaciones en  pequeños espacios hasta grandes escenarios.

De esta manera,  cumplieron cabalmente estas expectativas al ofrecer un show muy energético, muy bien producido y bien cuidado en los mínimos detalles, reflejándose  en este reto de ir más allá de lo complicado en  transformarlo en la simpleza en cuanto a montar un espectáculo escénico, sin perder esta conexión tan fundamental como es el público para Hikury Beach.
 

Un proyecto que siempre anda en la búsqueda de voces, ritmos y demás artilugios sonantes, con la finalidad de articularlos y compartirlos con su gente.

Hikury Beach es uno de los proyectos de On Producción Escénica.
 

No hay comentarios: