jueves, 30 de julio de 2015

Museo Francisco Cossío invita a disfrutar de las exposición “Abstracciones, la expresión libre”

 
 
El Museo Francisco Cossío extiende una atenta invitación a la ciudadanía a acercarse a sus instalaciones para conocer las 11 salas de exhibición de este museo durante la temporada vacacional, pues se presentan varias exposiciones interesantes, como lo es la exhibición temporal “Abstracciones, la expresión libre”, que se encuentra en la Sala Cinco, misma que alberga más de 10 cuadros de distintos autores como Leonardo Nierman, Gilberto Vázquez, Flora Martínez Bravo, entre muchos otros.
 
“Abstracciones, la expresión libre” puede ser visitada por el público de martes a sábado desde las 10 y hasta las 17 horas y los domingos de 10 a 14 horas, el costo de la entrada es de 20 pesos general y 10 pesos estudiantes, INAPAM y maestros con credencial vigente
 
El artista ruso Kandinski, se considera uno de los pioneros del arte abstracto, él introduce en su obra una ruptura con la pintura tradicional. A partir de este artista la pintura abstracta ha desatado múltiples corrientes: como la abstracción lírica, la abstracción sintética y la abstracción geométrica.
 
En el arte abstracto se acentúan los aspectos cromáticos, estructurales o formales, sin prestar atención a la representación de un tema o asunto figurativo y lo sustituye por un lenguaje visual autónomo, con significado propio; es lo opuesto a la pintura figurativa que pretende representar imágenes reconocibles.
 
En la pintura abstracta lo que importa son las ideas, los colores y las formas, significa dejar aparte la realidad y transformarla en algo que la represente. El pintor abstracto pretende comunicar en su obra,  no lo que se ve de manera evidente, sino aquello que él siente o piensa, independientemente de su imagen convencional. 

No hay comentarios: