martes, 28 de julio de 2015

Noche de reggae roots con Horace Martin en estas tierras potosinas



 

Fotos cortesía de: Sista Mayahuel, Ghetto Force Foundation y Rastamania Radio.
 
Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Como hace mucho tiempo no se sentía y se vivía una noche jamaicana tan plena, es lo que se vivió disfruto y vibro con la presencia de uno de los grandes del Reggae Roots, Horace Martin directo desde Jamaica hasta San Luis Potosí.
 

Así como a la presentación del reggae directo de tierras poblanas: AbbabaSoul Reggae y  los anfitriones de Pacha Reggae, así como la selecta de Richard Roots + Ghetto Force Selections.

 
 Sin lugar a dudas, el honor de tener el regreso del embajador Cultural  de Jamaica  en México, Roberto de las Torres "King Crub Sound System", después de una ausencia de casi una década por estas tierras potosinas, al desplegar todo sus conocimientos y dar una cátedra musical de la esencia roots de estos géneros musicales como es el rocksteady, el ska, el reggae early a través de una rica y abundante exposición del buen root's, con el plus del  buen deleite al oído, gracias a esta conexión auditiva y emocional a través de los  vinilos.
 

Con más de este sabor reggae, es lo que ofrecieron los Pacha Reggae, al exponerlo y expotenciarlo, gracias a su forma de sentir y compartir su reggae, al ofrecer por ahí una nueva rolita.
 
Una banda que se ha distinguido no solo por una madurez musical, sino también por sus canciones con una lírica consiente, aguerrida y de buena vibra.
 
 
 
Indudablemente, nos encontramos con la gratísima sorpresa que confirma la excelsitud musical, aunado a la manera de exponer y explayar el reggae de esta joven banda poblana de los AbbabaSoul Reggae.  Al reflejar una madurez musical, al ofrecer un  sonido firme, sostenido y consonante, de ahí que ha tenido la oportunidad de ser la banda  soporte de grandes leyendas jamaicanas como: Horace Andy, Sylford Walker y Prince Alla, además  de  ofrecer canciones de su propia creación.
 
En esta ocasión también compartieron el escenario con Sajay, cantante jamaicana más  dancehallera, en donde se destaco más por la energía que hizo vibrar a muchos, así como su contagioso forma de bailarlo.
 
 

 
Para llegar el turno a tan esperado por muchos y otros que no creían su presencia en estas tierras del tunal grande, al constatarlo al subir al escenario del  Bunker. Sala de Conciertos, un entusiasmado y energético Horace Martin con esta necesidad no solamente de compartir su música sino hacer que vibre y sea parte de este momento mágico,  quien viene presentando su más reciente producción discográfica  " Soundclash Showcase" en el formato de vinil y CD.


 
En esta noche, todos lo gustosos de estos tempos jamaicanos,  disfrutaron tal presencia de este hombre/música que lleno de energía con un set que recorrió sus más conocidas canciones de su extenso repertorio de más de cuatro décadas de hacer música.
 
Así como incidir en olvidarnos por un momento de nuestras preocupaciones cotidianas e hicieron que cada uno de los presentes hiciera esta inmediata comunión soltaran el cuerpo para bailar y cantar al ritmo de su música.
 
Hasta permitirse este decano músico jamaicano bromear con su gente y volver varias veces al escenario que era requerido ante las peticiones de sus seguidores.
 
Seguro que para quienes por primera vez lo escucharon y vieron tuvieron esta inigualable experiencia  de interacción positiva entre Horace Martin y su público.
 
 
 
 
 
Sin lugar a dudas, una noche como hace mucho tiempo no se suscitaba, en donde hasta los más mínimos pero sustanciosos detalles dieron cuenta de estar anclados y ambientados en un lugar mágico, como son estas terras jamaicanas versus San Luis Potosí. 
 
Dos banderas tricolores:  verde, amarillo y rojo, con la supremacía del León coronado cuelgan a los lados del escenario, en esta es desplegada la bandera oficial. La venta de  comida vegetariana y la Cerveza Etíope Ambesa, hecha por Cervecería Artesanal Birrabet, elaborada con ingredientes 100% etíopes y sobre todo,  música reggae, una música que sale del corazón.


Un loable inicio  de este trabajo de este proyecto potosino de Ghetto Force Fundation de volver a San Luis Potosí a ser parte de este escaparate internacional, así como la misión de la difusión  de la música de  herencia jamaicana, al  generar un espacio de intercambio sonoro al traer buenas bandas de reggae roots que nadie conoce, como versa su slogan en sus redes sociales, en donde pueden saber de los siguientes eventos de reggae roots que organicen.
 
Indudablemente hay que apoyar y difundir este proyecto potosino, gracias al esfuerzo de Alex y todo su crew que le da vida.
 
Desde aquí gracias y bless you!!!.
 
 

1 comentario:

ghetto records dijo...

Gracias por la reseña y difusión del proyecto.
Big Up !