miércoles, 29 de julio de 2015

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ARTÍSTICO Y CULTURAL DE LA GALERÍA “ROMEO Y JULIETA” CON MOTIVO DE SU INAUGURACIÓN.

 


Como parte de las actividades de inauguración fue presentado el programa artístico y cultural de la Galería de Arte “Romeo y Julieta” por Evelyn Bernal Martínez hija y representante de la socia mayoritaria,  los artistas visuales Laura Rucoba y Juan Gutiérrez socios y administradores.

Laura Rucoba explicó que la Galería de Arte “Romeo y Julieta” tiene como objetivo ofrecer a los artistas visuales nacionales e internacionales, pero principalmente a los regionales, un espacio de expresión en el que puedan exponer su obra.

Destacó que la promoción del artista y la difusión de su obra son parte primordial de la esencia de la galería.

“Para lo cual hemos cuidado cada detalle desde la infraestructura de la salas 1 y 2, como la publicidad, las invitaciones al público en general, el brindis de honor con vinos y canapés cuidadosamente seleccionados por nuestro Chef Ángel Góngora”, agregó.

 

 
Además, un objetivo fundamental de la galería es establecer un vínculo entre el artista y un posible comprador o coleccionista. Y gestionar, promover y difundir su obra hacia otros espacios, a través de una red de galerías y museos a nivel nacional e internacional y la subasta de obra.

Rucoba detalló que “la razón del nombre de la galería atiende a la búsqueda de un concepto que fuera altamente evocador del arte y sus diferentes manifestaciones, además, que representara la unión del arte y la gastronomía, por eso decidimos que se llamara “Romeo y Julieta”, título de la obra más representativa de William Shakespeare, uno de los escritores más celebres de la literatura universal”.
 
En su intervención Juan Gutiérrez destacó que “Romeo y Julieta” también tiene el interés de convertirse en un centro cultural como un ejercicio de retribución social, en el cual se presentarán exposiciones de artes visuales, presentaciones de libros, conferencias sobre temas artísticos y culturales. “Este espacio está abierto a los todos los artistas interesados en ser parte de esta nueva plataforma”, añadió.
 

 
El artista visual comentó que las instalaciones de “Romeo y Julieta” están pensadas para el agrado del público, incluyen espacios interiores, exteriores y un pequeño escenario en la terraza donde se presentarán actividades artísticas y culturales todos los viernes y sábados de 7 a 9 de la noche. Se realizarán diversas representaciones de teatro, performans, exhibiciones de danza, proyección de cortometrajes y conciertos musicales, dando oportunidad a los nuevos talentos. También se ofrecerá el servicio  de consulta y préstamo bibliotecario y juegos de mesa.
 
Agregó Gutiérrez: “Algunos de los artistas que próximamente se presentarán son el escritor Dr. Barbahan con una lectura de poesía, el artista visual Jorge Cabrera y el escritor Refugio de la Torre con una puesta de performance.
 
Concepto de Restaurante-Bar

Evelyn Bernal explicó que “Romeo y Julieta” ofrece un nuevo concepto gastronómico manteniendo la esencia de lo tradicional pero con un toque contemporáneo que invita al comensal a descubrir sabores únicos.
 
Expuso que la misión es ofrecer un concepto diferente de arte y gastronomía en un espacio donde el usuario-comensal vivirá una experiencia estética a través de sus sentidos. Y la visión es expandir el concepto de arte y gastronomía hacia nuevas plazas siempre en la misma  línea de innovación y calidad que nos distinguen de los demás.

 
 
 
“El menú de “Romeo y Julieta” ha sido seleccionado cuidadosamente por nuestro chef profesional Ángel Góngora para mostrar las diferentes variaciones que pueden tener en un platillo”, agregó Bernal.

Evelyn expresó: “los sabores que ofrecemos harán la distinción, siempre dándole lugar y respetando los sabores tradicionales y tomando en cuenta lo más representativo, teniendo siempre presente la exigencia del comensal, ya que es primordial para nosotros brindar atención y servicio de calidad”.
 
Más adelante destacó: “ofrecemos un nuevo concepto en coctelería que propone dejar de lado el tabú sobre las combinaciones de ciertas bebidas, que para algunos serían extravagantes. Desde bebidas prehispánicas hasta lo contemporáneo, seduciendo el paladar en busca de nuevos sabores”.
 
Y puntualizó: “Esto es “Romeo y Julieta” un concepto innovador para quienes desean probar algo nuevo y diferente, creado para ustedes.”

No hay comentarios: