jueves, 30 de julio de 2015

Realizadores catalanes en el Cineclub del Centro de las Artes

 
 
Este jueves 30 de julio en punto de las 18:00 hrs. se llevará a cabo la proyección de la película “La Plaga” de la directora Neus Ballus en la teleaula del Centro de las Artes de San Luis Potosí,  como parte del ciclo cinematográfico “Realizadores catalanes contemporáneos” del Cineclub de este recinto.
 
 
El ciclo, programado a través del área de Artes Visuales como un intercambio con la Asociación Cultural Mexicano Catalana y la Casa México Barcelona (MEXCAT), incluye producciones de reconocidos directores tales como Jesús Monllaó Plana, Pablo Berger, Fernando Trueba y Ballús, quienes han marcado una pauta para la realización del cine en la escena contemporánea.
 
 
La cinta narra la historia de un campesino que intenta hacer producción ecológica con la ayuda de un luchador de lucha libre, quien trabaja para ganarse la vida. A su vez, la historia de estos hombres se entrelaza con la vida de tres mujeres solitarias: María, una anciana que tiene que dejar su casa para vivir en una residencia; Rose, enfermera filipina recién llegada al país; y Maribel, una prostituta que cada vez tiene menos clientes.


El filme, catalogado como un híbrido entre ficción y documental, fue estrenado en la Berlinale y nominado a varios premios tales como Goya, Gaudí y reconocidos festivales internacionales gracias al retrato al retrato del revés de lo cotidiano, juntando el destino de sus personajes enfrentándose a una plaga real y metafórica como la que sucede en la sociedad actual.
 
El ciclo de cine presentará su última proyección el próximo jueves 6 de agosto con la cinta “Chico y Rita” del director Fernando Trueba. Entrada con boleto de acceso general $15. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: