sábado, 18 de julio de 2015

Sobrevive festival con solidaridad

 
 
El festival Puro Teatro, cuya vocación es mostrar espectáculos para niños y jóvenes durante las vacaciones de verano, fue recortado drásticamente y sobrevive gracias a la solidaridad de las compañías.
 
 
Para su edición de este año pasó de 7 a 4 sedes. Las funciones se redujeron de 43 a 16, y las compañías, de 13 a 11.
 
 
En conferencia de prensa, Carmen Luna, de la compañía La Trouppe -fundadora del evento-, explicó que este año el festival no participó en la convocatoria para el otorgamiento de subsidios en coinversión con festivales culturales y artísticos del Conaculta.
 
 
No obstante, la reducción ya se había dado desde el año pasado, pues en 2013 el festival contaba con 17 sedes, 67 funciones y 29 compañías.
 
 
"Es un festival de resistencia donde se está apostando por la solidaridad de las compañías y de las instituciones", dijo Mario Chávez, del programa Alas y Raíces, del Conaculta, cuestionado sobre por qué los Faros de Oriente, Tláhuac y Milpa Alta ya no son sedes.
 
 
La edición 18 del festival se llevará a cabo del 20 al 26 de julio en los teatros del IMSS Santa Fe, Reforma, Isabela Corona y Legaria con compañías como La Trouppe, Marionetas de la Esquina, Seña y Verbo-Teatro de Sordos y La Bomba Teatro.

No hay comentarios: