sábado, 22 de agosto de 2015

Analizarán "Los límites del Lenguaje 2015: La Sonoridad eléctrica".

 

 
 
La literatura inmersa en todas las posibilidades de expresión y transmisión que ofrece la vida contemporánea es el festival “Los Límites del Lenguaje 2015: La Sonoridad Eléctrica” que se efectuará del 20 a l 22 de agosto en la Nave Generadores y la Escuela Adolfo Prieto del Centro de las Artes en Fundidora.

 Dicho evento anual tiene el objetivo de hacer una reflexión y discusión en torno a las expresiones artísticas, sonoras, electrónicas, performáticas, vocales, poéticas en su capacidad literaria.

 Durante una rueda de prensa se dio a conocer que esta fiesta de la literatura congregará a una variedad de artistas de distintas disciplinas para abordar las distintas acepciones de la literatura en momentos de significativos avances científico-tecnológicos.

 “Para CONARTE es uno de los proyectos de mayor sonoridad en el ámbito de la literatura no sólo a nivel local, sino nacional”, expresó María Belmonte, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 Dijo que con este proyecto se busca establecer un diálogo, una reflexión y discusión en torno a lo que es la literatura contemporánea y sus demás soportes, ya que se manifiesta en el interactuar formas artísticas como la música, la teatralidad, lo escénico, las nuevas tecnologías.

 “Los límites del lenguaje son tan amplios que nos han permitido abrir nuestras posibilidades.

 En esta ocasión pretendemos que la sonoridad eléctrica, que es el tema central, se pueda expresar por medio de la literatura junto con otras disciplinas que bordean sus límites, donde se inscribe y se da un diálogo lingüístico, gráfico y musical”, comentó.

 Agregó que será muy atractivo estar frente esta serie de transformaciones literarias dentro del campo sensible, donde estará lo vocal, lo sonoro, lo performático, la música y ese el gran personaje de los límites como es la poesía misma.

 Entre los invitados están el poeta sonoro Ricardo Castillo, el artista austriaco Jörg Piringer, el artista visual José Jiménez Ortiz, el novelista y dibujante Bernardo Fernández, el escritor, crítico y profesor Roberto Cruz Arzabal, la artista Carolina Alba, el músico experimental Yeyo Von Moroder y el dramaturgo y director de teatro Vidal Medina.

 Belmonte señaló que la invitación está abierta para todos los habitantes del noreste de México.

 Para más Información sobre el evento y los talleres se puede solicitar en los teléfonos 01 (81) 8374 -1128 y 8374- 1226.

 

No hay comentarios: