domingo, 30 de agosto de 2015

CECULTAH invita a diplomado “Enseñanza de las Artes”



 
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH) convoca a participar en el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, el cual está dirigido a la comunidad docente, directivos y asesores técnico pedagógicos de escuelas públicas y privadas, así como a artistas que están incur- sionando en este sector educativo.
 
Se realizará del 3 de septiembre al 27 de noviembre en el Centro de las Artes de Hidalgo, con sesiones los viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
 
Este curso pone el acento académico en la noción de transversalidad; con ella busca el intercambio y la integración de conceptos y metodologías de distintos saberes disciplinarios a partir de tres ejes de reflexión: cuerpo, espacio y tiem- po, de tal manera que el docente se aproxime, vincule e indague de forma experimental con diferentes estrategias de producción artística.
 
Su principal objetivo es abrir un espacio de reflexión desde el cual los docentes puedan construir, visualizar y reconstruir sus propias prácticas pedagógicas para el abordaje de actividades artísticas en la educación Básica, sobre todo en la articulación de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
 
Este diplomado tiene una duración de 120 horas, las cuales están organizadas en tres módulos de 40 horas cada uno: “Las representaciones e interpretaciones del cuerpo”, “Las representaciones e interpretaciones del espacio” y “Los horizontes temporales que delimitan la memoria, las narraciones y los discursos”.
 
Cada uno consta de 3 bloques integrados por un laboratorio de prácticas artísticas, un seminario-taller y una clínica. Se contemplan 96 horas de trabajo frente a grupo o presenciales y 24 de trabajo independiente.

No hay comentarios: