jueves, 20 de agosto de 2015

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a construcción monumental, como parte de las actividades por Transversales 2015.



Como parte de las actividades por el Encuentro Internacional de Escena Contemporánea, el Instituto Potosino de Bellas Artes, invita al público en general a participar en la construcción de una arquitectura monumental a base de cajas de cartón el próximo sábado 22, a cargo del artista francés Olivier Grossetête.
Olivier Grossetête es un artista visual que construye junto con la población edificios monumentales y efímeros de cartón, sin grúa o maquinaria, utilizando solamente la fuerza y trabajo humano colectivo.
Nacido en París en 1973, Olivier Grossetête vive y trabaja en Marsella. Papel, cartón, minutos, balsa, solicitudes de trabajo, una amplia variedad de envases es el universo plástico. Con estos llamados materiales pobres, Olivier Grossetête ha desarrollado un lenguaje muy personal, tanto imbuido la ironía, la poesía y la crítica.
Junto con el trabajo que requiere una cierta proximidad del espectador, Olivier construye en espacios públicos con proyectos monumentales, que, más allá de su aspecto efímero, requieren una gran energía colectiva.
La cita es el próximo sábado 22, a partir de las 9:00 am, en la Plaza Aranzazú. Entrada libre. Para mayores informes ponemos a su disposición el teléfono 8 22 01 66 o pueden visitarnos en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro.

No hay comentarios: