viernes, 28 de agosto de 2015

Guitarrista inglés John McLaughin quiere tocar en Cuba



El célebre guitarrista inglés John McLaughlin confesó su disposición de volver a presentarse en Cuba, donde ya lo hizo en 1979, y dijo estar "muy feliz" con los esfuerzos del presidente de EEUU para poner fin a las "estúpidas sanciones" contra la nación caribeña, publicó ayer el diario oficial Granma.
McLaughlin, posicionado por la famosa revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, dejó su Inglaterra natal en la década de los 70 para convertirse en una de las más importantes figuras del jazz, el rock y la fusión en los EEUU, precisó el artículo.
A finales de la década, el músico arribó a la isla antillana para participar en el legendario festival capitalino Havana Jam.
Dicho evento fue uno de los primeros nexos artísticos entre dos naciones enemistadas por más de medio siglo. Al calor de la nueva etapa que viven Washington y La Habana, el histórico festival se encuentra siendo evaluado para su próxima reedición con músicos cubanos y estadounidenses.
 "Tengo un recuerdo muy claro del Havana Jam Festival. Estaba emocionado por formar parte del contingente estadounidense, y por tener la oportunidad de tocar otra vez con Tony Williams y Jaco Pastorius. El festival fue maravilloso y yo estaba muy emocionado", recuerda el famoso guitarrista.
 "Músicos de todos los géneros aman la  música cubana y a los músicos cubanos (…) el año pasado grabé con uno de los más grandes músicos cubanos, Gonzalo Rubalcaba. Y claro, yo estaría encantado de tocar en Cuba de nuevo", expresó McLaughlin en la entrevista con el diario cubano.
Asimismo, añadió que estaba “muy feliz de que Obama trate de poner fin a las increíblemente estúpidas sanciones que han existido durante tantos años", añadió McLaughlin, que actuó en 1979 junto a Billy Joel, Kris Kristofferson, La Fania All Stars y los cubanos Irakere, Pablo Milanés, Elena Burke y Sara González, entre otras figuras.
Nacido en 1942 en Doncaster, John McLaughlin ha actuado junto a grandes como Jimi Hendrix, Miles Davis, Carlos Santana y Paco de Lucía.

No hay comentarios: