miércoles, 26 de agosto de 2015

La coreógrafa y bailarina argentina Ayelen Parolin se presentará dentro del marco de actividades en el Encuentro Internacional de Escena Contemporánea, Transversales 2015.



 

Como parte de las actividades por el Encuentro Internacional de Escena Contemporánea, Transversales 2015, el Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación 25.06.76 de la coreógrafa argentina Ayelen Parolin.

En esta función los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el arte coreográfico que caracteriza a esta bailarina, un solo autobiográfico, que expone a la interprete y creadora de una manera íntima e irónica, pasando de la bailarina, la hija, la esposa, la ex, la madre.

Esta es una pieza que está en constante evolución y renovándose desde su estreno en 2004, cada vez, Ayelen reexamina su contenido, agregando o sacando movimientos y palabras para hacer una imagen evolutiva cargada de sentido.

Ayelen Parolin es coreógrafa y bailarina. Nacida en Argentina, vive y trabaja en Bruselas. Estudió en la Escuela Nacional de Danzas y en el Taller del Teatro San Martin de Buenos Aires. En Europa realizó la formación e.x.c.e.r.c.e. en Montpellier.

Como intérprete colaboro con Mathilde Monnier, Mossoux-Bonté, François Peyret, Alexandra Bachztesis, Mauro Paccagnella, Louise Vannest entre otros.Desde el 2003 se dedica a desarrollar su propio trabajo, entre sus piezas se encuentran 25.06.76, Troupeau/Rebaño, SMS and Love, DAVID y Hérétiques/Herejes. Sus piezas han sido mostradas en Italia, España, Estonia, Finlandia, Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Argentina, Luxemburgo, Israel, Noruega y Estados Unidos.

La cita es el próximo jueves 27 de agosto a las 20:00 horas, en el teatro del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Entrada libre.
 
Para mayores informes ponemos a su disposición el número telefónico 8 22 12 06 o bien pueden visitar las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Arte, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No hay comentarios: