lunes, 17 de agosto de 2015

Museo de arte sacro resguarda joyas historicas

 
Por: Alicia Limón
Rioverde, SLP.- Celosamente guardado por los habitantes de la Delegación de Pastora, el Museo de Arte Sacro es una de las riquezas escondidas con las que cuenta la zona del Llano.
Dentro de una pequeña sala resguardada por habitantes de  Pastora, se encuentran ornamentos antiguos de los cuales algunos datan de finales de 1700, contando con casullas, capas pluviales, imágenes religiosas, libros, incensarios y vestigios que son testigos de la historia de este lugar.
 
Juan Genaro Ruíz Castellanos, Párroco de La Divina Pastora, lamentó que no se tenga una infraestructura que cuente con las condiciones adecuadas para la preservación de los objetos que han sobrevivido a movimientos históricos como la revolución mexicana y la época de los cristeros.
 
Se cuenta con un libro de bautismos de 1757 en donde se registra los bautizos de indios pames, mulatos, mulatas, mestizos, y lobo, sin embargo deberían existir registros anteriores a éste al tenerse información de esta localidad desde finales de 1600.
 
El presbítero señaló que se ha proyectado la adquisición de un terreno adjunto a  la parroquia, para cambiar la casa sacerdotal y convertir el recinto en una zona de museo con diferentes salas, la cual atraería mayor número de visitantes.

No hay comentarios: