domingo, 23 de agosto de 2015

Potosino gana 2° Lugar en Concurso Nacional de Diseño de Muebles

 
 
El estudiante potosino David Ortiz obtuvo segundo lugar en categoría estudiante con la silla La Eva 02, en el 8° Concurso Nacional de Diseño de Muebles “Dimueble 2015 que se celebro en Guadalajara, Jalisco.
 
Estudia la carrera de Diseño Industrial  en la Universidad de las Palmas en las Gran Canarías, al comentar que tardó un año en proyectar su propuesta. A pregunta expresa de ¿Por qué una silla? a lo que respondió. “Por la optimización de recursos” fue lo que destacó ante el jurado del concurso.
 
Al ser los ganadores del primer lugar, Joshua Allen y Adolfo Navarro, estudiantes de diseño industrial de la Universidad de Guadalajara con el proyecto "Tenderete" en categoría estudiante.
 
Esta edición 2015 se conto con una  nutrida participaron de estudiantes provenientes de  toda la República Mexicana.
 
 
Al comentar Ortiz que para obtener esta distinción fue necesaria primero presentar un proyecto tanto en físico como  su fundamentación, para después pasar por una serie de filtros que buscan la excelencia del proyecto, para terminar en esta selección de finalistas.
 
Para serle otorgado este reconocimiento al presentar un diseño sencillo y una gran comodidad, que fue lo que le valió recibir este segundo lugar en la categoría de estudiante.
 
Así como también la oportunidad de que todos los prototipos serán expuestos en el pabellón del Concurso durante Expo Mueble Internacional Verano y Tecno Mueble Internacional 2015 que se realizará del 17 al 20 de Febrero en esta capital tapatía.
 
 
Con información de Metrópolis San Luis.
 
 
 
 

1 comentario:

Héctor Torres dijo...

¿No tendrán fotos de la silla?