viernes, 21 de agosto de 2015

Potosino gana premio de cine

 
Por: Federico Díaz

Continúa con la buena racha de éxitos, el cineasta potosino Alejandro Anubis, fue galardonado por los “Premios 360” con la entrega del galardón “EL MÉLIES”, distinción otorgada por “los realizadores” en coordinación con la Universidad de la Comunicación, STIC, Revolution435 D&C, Sony, CDMX, Cfilma Ciudad De México, Comisión de Cultura y Cinematografía, Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, Secretaria de Cultura DF, IMCINE y Conaculta, cuya finalidad es reconocer a lo más destacado del Cine Nacional Independiente.
 
La distinción, se dio en la categoría “Mejor Documental Nacional” con su película “Detrás de la máscara. Un documental de luchas, pasión, ídolos y recuerdos”, proyecto que ha rondado en los más selectos festivales de cine independiente alrededor de Latinoamérica.
 
“Es gratificante ver como el proyecto sigue dando de qué hablar, simplemente por el desarrollo de la industria, además de ver como mi inversión en todos los sentidos ha dado resultados trascendentes”, agregó Alex Anubis.
 
El documental que ya lleva un camino bien cosechado desde el 2013, ofrece la historia del señor Juan Padrón Luna, conocido en el ámbito de la lucha libre como “Rayo de Plata”. La cinta exhibe al hombre que está detrás de la historia y legado del luchador, así como las dificultades, tristezas y conflictos que ha enfrentado a lo largo de su vida además de la relación con sus ídolos.
 
Los Premios 360, están destinados a reconocer la labor profesional más sobresaliente en el ámbito cinematográfico independiente a través del encuentro y colaboración de sus industrias. Fueron 1,137 los cortometrajes revisados para poder entregar el reconocimiento y finalmente 25 premios fueron entregados en distintas categorías.
Actualmente el realizador potosino de 29 años, prepara “Caminos Cruzados”, una comedia situacional, que abordara la amistad en un entorno regional, en este caso en los escenarios más distintivos del San Luis.
 

No hay comentarios: