martes, 22 de septiembre de 2015

Con cintas adaptadas para personas con discapacidad visual y auditiva CINEMAFEST promueve la inclusión.




Tres egresados de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UASLP presentan sus cortometrajes como parte de las actividades de CINEMAFEST 2015. La cualidad de dichos cortos es que cuentan con adaptación para las personas que presentan alguna discapacidad visual o auditiva. Las proyecciones serán el martes 22 de septiembre a las 16:00 Hrs. en la Cineteca Alameda.
 
“Juguetero” dirigido por Pedro Salinas cuenta la historia de un maestro juguetero y su nieto, quien prefiere jugar con su tableta antes que con las creaciones de su abuelo. La melancolía del viejo es el detonante para que los juguetes cobren vida y le brinden un poco de ayuda...
 
“Juanjo” fue escrito y dirigido por Roberto Castillo en 2009  y nos muestra una reflexión coloquial sobre lo que hemos hecho por nuestro país tras dos siglos de independencia tomando un tinte poco usual en nuestros soporíferos días.

Fue el Cortometraje ganador del Primer Rally Universitario Expresión en Corto realizado en 48 hrs. por alumnos de la UASLP dentro del Festival Internacional de Cine en la Ciudad de Guanajuato.
 
 
 
 
Silvia Jiménez Romero dirige y produce “La historia del maíz”; Cuenta la leyenda que antes de que los Aztecas fueran la majestuosa civilización que conocemos,  eran un pueblo que pasaba hambre. Sus dioses buscaron la manera de ayudarlos pero no consiguieron nada, en cambio Quetzalcóatl por el grande amor que le tenía a su pueblo y sin importarle las dificultades que se podría encontrar emprendió  el camino hacia la búsqueda de lo que sería la salvación para su pueblo: El Maíz.
 
Todas las actividades de CINEMAFEST 2015 son posibles gracias al apoyo del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Fundación 1896 y cabe destacar que son totalmente gratuitas.
 
El programa general puede ser consultado en la página oficial de CINEMAFEST (www.cinemafest.com.mx), así como las diferentes redes sociales del evento, Facebook: SLP CinemaFest y Twitter: @SLPCinemaFest.
 

No hay comentarios: