miércoles, 23 de septiembre de 2015

El fotógrafo Gabriel Figueroa Flores se presentará dentro del marco de las actividades por Fotovisión 20 años.


 
Como parte de las celebraciones por Fotovisión 20 años, este miércoles 23 de septiembre, Gabriel Figueroa Flores, fotógrafo mexicano, presentará su exposición individual Leunar 3 días de viaje y la mesa de diálogo Leunar 3 días de viaje, 30 años de trabajo, junto con Gerardo Montiel.
Gabriel Figueroa Flores es hijo del camarógrafo y director de fotografía Gabriel Figueroa Mateos. Entre 1970 y 1973 estudió Comunicación en la Universidad Iberoaméricana de México, pero tras asistir a un taller de fotografía de Ansel Adams decidió dedicarse profesionalmente a la fotografía. Por ello entre 1974 y 1977 estudió un grado en Arte y Fotografía en Londres. Su formación la completó con cursos impartidos por Manuel Álvarez Bravo, Arnold Newman y Eikoh Hosoe.
Se ha encargado de mantener y restaurar la obra de su padre. Ha publicado diversos libros, entre los que se encuentran "Sinaloa" de 1986, "Archipiélago Revillagigedo. La Última Frontera" de 1988, "Arquitectura Fantástica Mexicana" de 1991, "Lugares prometidos" de 2006 y "Arenas Nómadas" de 2012. Uno de sus temas fotográficos significado son los paisajes, sobre los que ha realizado exposiciones en diferentes países.
Fotovisión se ha encargado de llevar la fotografía a todo el público a lo largo de 20 años, buscando la manera de hacer de esta disciplina una forma autentica de mirar el mundo a través de cientos de lentes, esquemas, discursos y una gran fuerza de trabajo. Gran ejemplo de esto son las actividades que se estarán realizando los próximos 23, 24 y 25 de septiembre, en diversas sedes de la capital potosina.
La mesa de diálogo Leunar 3 días de viaje, 30 años de trabajo y la inauguración de la exposición individual que lleva el mismo nombre, darán inicio a partir de las 18:00 horas en el teatro del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes. Entrada libre. Pueden revisar el programa completo de Fotovisón 20 años en nuestras redes sociales, Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes y en Twitter: @bellasartesslp.

No hay comentarios: