miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Instituto Potosino de Bellas Artes, presenta dentro de su ciclo de nuevos autores, el panel: Novísima Poesía Potosina.


 
El Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a la lectura, Novísima poesía potosina,  por parte del taller de creación y crítica poética del IPBA- CASLP.
 
El taller de creación y crítica poética,  es una iniciativa de las coordinaciones de literatura de literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes y del Centro de las Artes, cuya finalidad es la formación de nuevos poetas en la literatura potosina.
El Taller fue fundado en septiembre de 2014 con doce escritores seleccionados por el avance de sus trabajos, tratándose de jóvenes entre 16 y 25 años de edad. Actualmente, el Taller está integrado por Juan Antonio Alfaro, Édgar Flores, Eduardo Castillo, Érica Deyanira Ovando, Ivette Serrato, Diego Romo, Miguel Ángel Díaz, Mauricio Rodríguez, Amílcar Loyde y José Juan de los Santos.
El primer coordinador del taller fue el poeta y traductor Daniel Bencomo, quien actualmente hace una residencia artística en Alemania. El segundo y actual responsable es el escritor Luis Alberto Arellano, autor de libros de ensayo y poesía, y también traductor.
Este jueves los jóvenes poetas presentarán por vez primera una selección de sus trabajos ante el público potosino, dentro del Ciclo Nuevos Autores del Programa de Literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes. Es importante señalar que se trata de obra totalmente inédita, y que los poemas son una selección realizada por el Mtro. Arellano.
La cita es el próximo, jueves 17 de septiembre a las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. Entrada libre. Para mayores informes ponemos a su disposición el teléfono 8 22 01 66 o pueden visitarnos en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No hay comentarios: