martes, 22 de septiembre de 2015

Festival Fotovisión 20 años invita a la inauguración de exposiciones y mesas


 
El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la inauguración del Festival Fotovisión 20 años, la cual comenzará con la entrega de reconocimientos a quienes han contribuido destacadamente en este festival, a las 17:30 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, el próximo miércoles 23 de septiembre.
Ese mismo día se presentará la mesa Leunar 3 días de viaje, 30 años de trabajo, con Gabriel Figueroa y Gerardo Montiel, presenta Maru Martínez, a las 18:00 horas, en esta mesa los artistas compartirán parte de sus procesos creativos y experiencia profesional.
Posteriormente se inaugurarán las exposiciones Proyectos autorales, colectiva de los resultados del Seminario de Fotografía, Leunar 3 días de viaje, 30 años de trabajo, Gabriela Figueroa Flores, Gabriel Figueroa Cinefotógrafo y Tránsito de Humberto Ríos, a las 19:30 horas.
 
 
El jueves 24 continúan las actividades  con la inauguración de la exposición Con la máscara bien  puesta, de Memo García en las instalaciones del Hotel San Francisco, a las 13:00 horas. Mientras tanto en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, se presentará la mesa La nueva fotografía documental, con Eunice Adorno, Rodrigo Cruz y Yael Martínez, presenta Mauricio Palos a las 17:00 horas, terminando Lourdes Grobet ofrecerá la conferencia 45 años de locura, en el mismo recinto. Y a las 20:00 horas se tendrá la inauguración de la exposición Confesiones del Alter Ego, de los alumnos de fotografía II en la alianza Francesa San Luis.
Por último el viernes 25 a las 13:30 horas, en la Galería Antonio Rocha Cordero se inaugurará la exposición Edificios de Mérida, Dos Épocas Dos Formas de Mirar, Fototeca Pedro Guerra de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY.  Posteriormente en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa se presentará la conferencia Imagen expandida, cuerpo, espacio y memoria en la fotografía Mexicana 1994-2014, a cargo de Juan Pablo Meneses, a las 17:00 horas. La mesa Encuentros y Festivales de fotografía con Patricia Mendoza y Juan Carlos Valdez, se presentará a las 18:15 horas en el CDC.
Para concluir con todas las actividades de este festival, el viernes 25 se inaugurarán las exposiciones Antojitos Potosinos de Thelma Juárez y Mujeres en la fotografía,  colectiva: fotografías y videos proyectados; esto en La casa de las Bóvedas a las 20:00 horas. Para mayores informes, ponemos a su disposición el siguiente teléfono 8 22 01 66 o bien pueden visitarnos en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes.
 

No hay comentarios: