lunes, 28 de septiembre de 2015

Guru Prasad Swami dialoga con estudiantes de filosofía

 
 
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio se reunió con el maestro Guru Prasad Swami para dialogar sobre su filosofía y perspectivas del mundo, luego de que este presentara la ponencia: "Civilización y trascendencia" durante el Tercer Festival Cultural de la India del cual la UASLP fue sede.
 
 
 
Fue en el Centro de Información en Ciencia, Tecnología y Diseño, donde el Guru abordó la filosofía milenaria hindú, para el beneficio y crecimiento interno de las personas.
 
 
El objetivo de la actividad en donde participaron miles de estudiantes fue introducir en los asistentes una cultura con bases espirituales, pues además de la presencia del Guru hubo espectáculos de música y arte, además de una degustación de comida vegetariana.
 
 
En entrevista el maestro Guru Prasad Swami, destacó la importancia de los futuros profesionistas de las diversas áreas del conocimiento se interesen por conocer y aplicar los valores de ética y moralidad, además de ejercer los valores espirituales, que son la base de cada uno de los ejercicios profesionales de las 95 carreras que se cursan en la UASLP.
 
 
Destacó que por la falta de estos valores internos y espirituales es que se han desvirtuado las profesiones, y el ejercicio negativo de algunos profesionistas, señaló que lo ideal es entender el ser interno para que los valores sean constante y se fortalezcan.
 
 
 
El maestro Guru Prasad Swami indicó que pese al paso de los años la cultura del hindú se mantienen vigente dadas sus bondades para el beneficio y paz de los seres humanos, y descarta que la evolución se haya dado en la humanidad, pues las acciones del hombre en el mundo han demostrado esta “devolución”.
 
 
 
Expuso que el hombre tiene que entender que más allá del derecho humano, existen los derechos espirituales para poder tener una paz interior y poder interactuar con los otros, pues destacó que generalmente las personas han dado importancia a una agrupación de valores e ignoran lo que hay por encima de ellos, el valor espiritual.
 
 
Este festival comprendió actividades de danza donde se busca exteriorizar los sentimientos; cantos de mantras, que son vibraciones espirituales para enriquecer el espíritu; degustación vegetariana, para destacar la compasión del hombre y beneficios a la salud; así como conferencias explicativas referentes a la cultura hindú.

No hay comentarios: