viernes, 18 de septiembre de 2015

Más de 280 espectáculos en el Festival Revueltas 2015

 
 
Por: Belem Hernández
 
Se dio a conocer la programación del Festival Revueltas 2015, el cual ofertará 280 actividades culturales y artísticas, las cuales descansan en cuatro pilares fundamentales, literatura, música, artes visuales y escénicas, dicha fiesta se llevará a cabo del nueve al 25 de octubre.

Teniendo como marco la explanada del recientemente remodelado Auditorio del Pueblo y en una noche lluviosa, el mandatario estatal Jorge Herrera Caldera acompañado del director del Instituto de Cultura Rubén Ontiveros Rentería y el secretario de Turismo, José Angel Reinoso presentaron el programa oficial del festival en su edición 2015, el cual tendrá como lema "El Legado".

Filippa Giordano, Air Supply, Vicentico y Juan Luis Guerra serán los artistas que se presenten en la icónica Plaza IV Centenario; en esta ocasión el estado invitado será Nuevo León y se contará con exposiciones plásticas de gran renombre de los artistas Arturo Rivera y José Clemente Orozco.

El gobernador del estado aseguró que se tiene garantizado los espectáculos para toda la familia pues es uno de los principales objetivos del festival, fomentar la unión, así mismo comentó que Durango está preparado para recibir 700 mil espectadores tanto del interior del estado como de la república e internacionales.
 
 
Resaltó que en los últimos diez años de la fiesta cultural de los duranguenses, se recibieron más de dos millones de visitantes, "año con año se va perfeccionando, esta edición no será la excepción, estamos preparados con servicios, conectividad y sobretodo hospitalidad de los ciudadanos", dijo.

Las plazas, calles y teatros estarán llenos de arte y cultura en el mes de octubre, donde más de mil 500 artistas harán gala de sus talentos.

Las artes visuales se verán coloreadas por el Encuentro Internacional de Arte Urbano, las Jornadas Culturales Infantiles, la premiación del concurso "Guillermo Bravo Mora" y el de grabado en homenaje a Remedios Varo. En el séptimo arte se proyectará el ciclo denominado "Los Revueltas en el cine" y el Festival Internacional de Cine Documental.

La danza estará a cargo del folklor infantil, la danza contemporánea de "Los unos y los otros" provenientes de Monterrey, el ballet "La fille mal gardée", "Carmen y el bolero de Ravel", la sangre española llegará con "Mi Carmen Falamenca", "Juerga en la gloria" y "Los Caprichos de Sonia", mientras que el tango estará de gala con la muestra estatal y nacional.

Por primera ocasión el festival dedicado a los cuatro hermanos nacidos en Santiago Papasquiaro se incluirá el tema de ciencia y tecnología y las puestas en escena serán trasladadas a los 39 municipios.

Adelantó que dentro de poco se esperan cuatro encuentros de talla nacional e internacional y el Revueltas será uno de los más grandes debido a que alojará personas de Chile, India, Italia, España y el interior del país.

Para finalizar Herrera Caldera dijo que con este festival se pretende coronar seis años de promoción artística en el estado, lo cual ha sido un detonante turístico, "lo que se pretende es dejar sembrada una semilla para que los talentos surjan en Durango y México".


No hay comentarios: