jueves, 24 de septiembre de 2015

México a tres voces en el CC200

 
 
Este 25 de septiembre, el Centro Cultural Universitario Bicentenario vestirá de fiesta con el concierto Música Mexicana interpretado por la Orquesta Sinfónica Universitaria que dirige el maestro Alfredo Ibarra, en punto de las 20:00 horas.
 
La Orquesta contará con el acompañamiento especial de tres imponentes voces: la soprano Liliana del Conde, Fernando “El Chino” González, y como invitado especial, el tenor Rafael Moreno Valle; cada uno con una trayectoria que los avala por su calidad interpretativa y por la variedad de escenarios que han pisado dentro y fuera del país, llevando siempre la música de su patria con ellos.
 
Festejando el mes patrio y el mes de la Universidad, se incluyen para esta noche María del compositor potosino Julián Carrillo (en su 50 aniversario luctuoso), Mambos de Pérez Prado, además de clásicos de la canción mexicana, como Júrame, Bésame mucho, Granada, Dime que sí, entre otros.
 
Reconocidos a nivel nacional, y favoritos de la audiencia potosina, Fernando “El Chino” González y Liliana del Conde vuelven a acompañarse en el concierto Música Mexicana, en un dueto que destaca la genialidad indiscutible de la soprano (formadora de nuevos talentos y directora de los grupos Universitarios Vocalise y Voces Baumhaus) y la calidez del intérprete, que encuentra siempre la mezcla perfecta entre música y humor.
 
Rafael Moreno Valle Buitrón, inició su formación musical siendo muy joven en la escuela de música de la Universidad Autónoma de Puebla. Gracias a la invitación del maestro Rolando Martínez pudo participar en diversas funciones de ópera y recitales con la Orquesta del Conservatorio de Música del Estado de Puebla donde cantó óperas como Tosca y Baile de máscaras. Destaca su formación vocal e interpretativa en la ciudad de Nueva York por más de 5 años con el reconocido Maestro Franco Iglesias (formador y colega  de grandes voces como la del maestro Plácido domingo). Con la compañía de ópera del Maestro Iglesias tuvo la oportunidad de cantar en ciudades de la Unión Americana como Portland, Seattle, Washington, Los Ángeles, New Jersey y San Francisco. Así como Sao Paulo y Rio de Janeiro en Brasil.
 
Alfredo Ibarra y la Orquesta Sinfónica Universitaria han cumplido con las expectativas de su público en este año, celebrando en su casa el Centro Cultural Bicentenario, conciertos como Beatles/Piazzolla, Expecto Patronum, Carmina Burana, la ópera La flauta mágica con la compañía Ópera de México, el V Aniversario del CC200 con Eugenia León y el 3er Concierto por la vida en colaboración con el CETRA.
 
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invitan a esta celebración musical, patriótica y universitaria, con entrada libre.
 

No hay comentarios: