viernes, 25 de septiembre de 2015

Nuevo León ofrecerá espectáculos de gran calidad en el Festival Cultural Revueltas 2015

 
 
En su onceava edición, el Festival Internacional Revueltas 2015 (FIR), realizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), tendrá el honor de contar con la presencia de Nuevo León, como estado invitado especial de esta fiesta cultural, que se desarrollará del 9 al 25 de octubre, en diferentes puntos de la entidad.

Las compañías de
danza Cuerpo Etéreo y Compañía de Mizraim Araujo llevarán al Teatro Victoria sus espectáculos de danza contemporánea, y acrobática en su gala de danza y en el show “Los unos y los otros”; los músicos Juan Manuel Flores y Noé Macías ofrecerán en el Auditorio de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango, un sublime concierto de música clásica. 


 Además, la música regional del estado invitado se hará presente en la Plaza de Armas con la presentación del Grupo Esencias que ofrecerá su espectáculo ¡Arriba el norte!; por otra parte, bailarines de esa entidad participarán junto a representantes del Estado de México, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Yucatán en la Muestra Estatal de Tango “Analco” 2015. También en la Plaza de Armas, el Taller de danza mexicana “Tierra Mestiza” de Durango y el Ballet Folklórico de Monterrey ofrecerán una colorida y alegre Gala de danza folklórica.


 En el teatro, vienen los grupos Percha teatro, Gorguz Teatro y Universiteatro las obras Cuentos negros para niños con preguntas y Misa fronteriza, puestas en escena dirigidas especialmente a niños y adultos, respectivamente.



No hay comentarios: