lunes, 28 de septiembre de 2015

Presentarán libro sobre Real de Catorce, en la XXVIII Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH)

 
 
Desde el 24 de septiembre y hasta el 4 de octubre se está llevando a cabo en la Ciudad de México la XXVIII Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH),  esta feria tiene como objetivo convocar a diversas casas editoriales, centros de investigación, universidades y casas de cultura a este magno evento, con la labor de difundir y divulgar el patrimonio cultural de la nación, a través del material bibliográfico en las materias de antropología e historia, por lo que es un evento para público en general.
 
Dentro de las diversas actividades que se tienen programas para complementar este objetivo, se tiene la presentación del libro: “Real de Catorce: Zona de Monumentos Históricos”. Este proyecto editorial  fue gracias al trabajo  en conjunto de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH en colaboración con la Coordinación Nacional de Difusión del INAH y el Centro INAH San Luis Potosí, así como una serie de prestigiados investigadores y especialistas de diferentes disciplinas que abordaron desde diversas temáticas el Patrimonio Cultural de Real de Catorce.
 
 Cabe resaltar que la declaratoria de Zona de Monumentos Históricos de Real de Catorce se emitió en el 2012 y en el 2014 se firmó y ratificó por parte del Presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto, con el propósito de proteger los valores históricos y culturales del poblado de Real de Catorce y las minas y haciendas de beneficio que le dieron origen (con un total de 123 monumentos históricos construidos entre los siglos XVIII y XIX).  Por lo cual, esta publicación presenta la mirada multidisciplinaria sobre este antiguo pueblo minero, abordando los aspectos históricos, arquitectónicos y sociales que, articulados entres sí, nos permitirán tener una visión integral de dicha Zona de Monumentos Históricos.
 
 La presentación se llevará a cabo dentro de la jornada “Distintas Miradas Sobre Ciudades Históricas” en el Auditorio Fray Bernardino de Sahagún, del Museo Nacional de Antropología en punto de las 17:20 hrs. la cual estará moderada por el Arquitecto Juan Carlos Machinena Morales Delegado Federal del INAH en San Luis Potosí.

No hay comentarios: