viernes, 25 de septiembre de 2015

Se inaugura exposición fotográfico "ANTOJITOS POTOSINOS: Diario visual de mis encuentros íntimos" de Thelma Juárez, en

 
 
ANTOJITOS POTOSINOS:  Diario visual de mis encuentros íntimos de Thelma Juárez, se presenta este 25 de Septiembre a las 20:15 horas, en la Casa de las Bóvedas  como parte de los 20 años de Fotovisión.

¿Qué es el amor, qué es lo intimo, se relacionan entre si?
La necesidad de dar respuesta a estas preguntas me ha llevado por un viaje intimo y personal hacia lo que sucedía en mi vida. Encontré en las manifestaciones de amor, un camino por medio del cual comprenderme. Si bien, la vida sexual de las personas es un tema socialmente privado, también encontré que puede ser liberador como medio para poner mis emociones en claro. Desde hace poco tiempo comencé a fotografiar estos espacios de mi vida intima como es una bitácora visual. Más que un acto de exhibicionismo, estas imágenes son una ...
re-significación de estos espacios y su dualidad, entre lo publico y lo privado.

Thelma Juárez
(San Luis Potosí , S.L.P., México, 1988) es integrante del colectivo PERROS SIN CORREA, estudio fotografía en el Instituto Potosino de Bellas Artes (2008-2011), Diplomado Fotografía de Autor; en el Centro de las Artes, SLP. (2014); ha tomado talleres con Fernando Brito, Federico Gama, Antonio Turok, Pavka Segura, Mónica Mayer, Fernando Montiel Klint, Cannon Bernáldez, Adela Goldbard, Irving Domínguez, Patricia Mendoza, Maya Goded, entre muchos otros artistas visuales. Ha participado en 18 exposiciones colectivas, algunas de ellas, XXXIV Encuentro Nacional de Arte Joven (2014), con la serie “Antojitos Potosinos” (Diario visual de mis encuentros íntimos). “Colectiva potosina” en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, dentro del festival EFOCO (2014) “A otro perro con esa Canción”, Grafoteca de la UCEM dentro del festival FOTOVISIÓN (2014), becaria del fonca en Jóvenes Creadores 2014-2015.

No hay comentarios: