jueves, 24 de septiembre de 2015

Se presentó el libro “Los Sublimes vacíos” en el IMES



 

Este miércoles 23 de septiembre, la escritora Rocío Salazar presentó su ópera prima “Los sublimes vacíos” en las instalaciones del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), ante personal de la misma institución quienes pudieron escuchar los comentarios introductorios de su Directora General, E.S.P. Andrea Saldaña Rivera y los testimonios de creación y lectura de cuentos a cargo de su autora y de voz de Carolina Jayme Foyo.

 
Rocío Salazar es originaria de San Luis Potosí, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UASLP y por la Universidad Abierta; maestra en Educación por la Universidad del Valle de México; becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, emisión 2011-2012. Ha publicado en la revista Ventana Interior, Centro Occidente, Kronos y Equilibra (publicación del IMES); desde el año 2002, ha participado en el Taller literario del Museo Othoniano, coordinado por el maestro Mario Alonso López. Su primer libro fue editado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

 
Rocío Salazar comentó que en “Los sublimes vacíos” podemos encontrar breves narrativas basadas en historias personales, familiares y de amistades que reflejan diversas realidades de personajes femeninos y se rescatan también algunas historias que se han transmitido por tradición oral en las generaciones de su familia, principalmente a través de la voz de las mujeres.

 
Como extrabajadora del Instituto de las Mujeres, Rocío Salazar mencionó que la perspectiva de género que pudo obtener aquí le ayudo a empoderarse y decidirse a participar más activamente en una de sus pasiones: la escritura, lo que ha culminado en su primer libro publicado, por eso, la autora manifestó su complacencia al presentar su libro en el IMES que le dio el impulso para participar como becaria y publicar y ante sus excompañeras y excompañeros de trabajo.

 
Las ilustraciones de portada e interiores del libro corrieron a cargo de Alicia Barrios Oyarzún, trabajadora del IMES, quien es Licenciada en Diseño Gráfico por la UASLP y quien cuenta con estudios especializados en enfoques de transversalización de la perspectiva de género y quien de 1999 a 2014 trabajó en el diseño de campañas contra la violencia, diseñadora editorial de la revista cultural e informativa del Tecnológico de Monterrey, campus SLP; así como de las revistas Olympia y Equilibra del IMES.

No hay comentarios: