domingo, 25 de octubre de 2015

Diálogo con los Incas. Conferencia de Rolando Pauccar en el IPBA

 
 
Desde el corazón de los Alpes Peruanos hasta San Luis Potosí, México llega ROLANDO PAUCCAR descendiente del linaje de los sacerdotes Incas a compartir su cosmovisión a  través de esta conferencia que ofrecerá este lunes 26 de octubre a las 10:00 horas en la Sala de Teatro del IPBA.
 
BIOGRAFIA:

Yo nací en un lugar muy lejos de la ciudad de cusco, aproximadamente 1400 km, lugar conocido como los Q´eros y hoy reconocido como patrimonio inmaterial de a humanidad por UNESCO y considerado como los últimos descendientes directos de los INKAS. Mi familia pertenece al linaje mas importante de los sacerdotes andinos y tiene el privilegio de llevar su sangre y nombre del gran Wiraqocha, maestro inmortal desde el principio parte de la hermandad solar, conocido en muchos lugares como la hermandad blanca.
 
 
En las culturas pre-Inlas este misma maestro inmortal fue conocido con el nombre de Rumi Kamachik que significa ordenador de las materias… años antes de la cultura Inka fue hombre y tuvo hijos. Siendo hombre fue llamado Pauccar Qolla y fue príncipe de paz y amor puro… gran maestro de la sabiduría y tuvo poder para enseñar, ordenar, formar grandes cosas para el bien de la humanidad, el conoció a toda la tierra y fue maestros en muchas culturas antigua y amigo de grandes maestro de los diferentes culturas.
 
Su único hijo fue Inka Pauccar y vivió en actual lugar que es Puno (el altiplano) por primera vez, quien fue el padre del primer inka Manco Qapak. En honor a su padre Manco Qapak construyo el gran templo mas importante de Tawantin suyo en la ciudad de Qosqo (Cusco) llamado Pauccar Marca que significa santuario del primer hombre. El maestro Rumi Kamachik se cambio de nombre en el tiempo de los inkas con el nombre de tukuy Rikuq que significa vidente y ordenador… Él fue el sacerdote principal que controlaba, administraba y enseñaba al Inka, la mano derecha del Inka, porque era su abuelo.
 
 
Nuestro abuelo Tukuy Rikuq 800 años antes de los Españoles escogió a dos príncipes rey de Inkas y rey de Qollas con sus respectivos esposas para conservar su sangre en un lugar sagrado y feroz hoy conocido como la nación de Q´ero. Donde yo vive… un pedazo de sangre de aquel gran hombre corre en mis venas. Nuestro primer abuelo fue Pauccar Qolla del hombre mortal, aun nuestro verdadero y primer abuelo fue Rumi Kamachik, Manco Inka hijo de Pauccar golla fue el primer Inka, y todos los inkas fueron su linaje real y una rama de ellos fue enviado a Nación Q`eros y nuevamente se llamo Inka Paucca y vivió en actual lugar Paucartambo, que significa refugio del Pauccar y  su descendencia fue todos los Pauccar y mis abuelos hasta donde recuerdo fueron Simón Pauccar en Q`eros fue un hombre ordinario y común, pero ocupo buenos cargos, Andrés Pauccar fue uno de los mas grandes sacerdotes de Nación Q`eros, él alcanzo an un nivel muy alto de la espiritualidad, Domingo Pauccar fue un hombre mas pobre de la nación de Q`ero, Juan Pauccar fue mi abuelo legítimo y mi abuela en su niñez vivió por un mes en otro mundo y luego fue rescatado y esposa de mi abuelo, Sebastián Pauccar es mi padre también sacerdote andino.
 
 
Se les recuerda que la entrada es gratuita

 

No hay comentarios: