lunes, 26 de octubre de 2015

Diseños potosinos en bienal de cartel

 
 
Por: Hugo Rentería
 
La Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), este año celebra 25 años de trayectoria y su sede en este 2015 es la Ciudad de México. Por la destacada trayectoria de la Facultad del Hábitad de la UASLP, diseñadores gráficos potosinos inauguran exposición el martes 27, en Palacio de Minería del Centro Histórico.
 
 
“San Luis en Cartel”, es el título de la exhibición con obra de diseñadores egresados de la Facultad del Hábitad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Los conceptos gráficos de los carteles, no solo abordan temas estatales; también se tratan asuntos como el cambio climático o la denuncia social por parte de los autores.
 
 
La Bienal Internacional del Cartel en México, es el evento más importante de diseño gráfico, la exposición es posible gracias a la colaboración de la UASLP, con el apoyo de Angélica Vilet representante de la bienal en el estado y Xavier Bermúdez director de la BICM.
 
 
La muestra retrospectiva contiene 86 carteles elaborados a partir de 1991 hasta el año 2015, con los diseños más destacados que han representado al estado en las ediciones anteriores de la BICM.
 
 
El evento esta programado del 26 al 29 de octubre en la capital del país, San Luis Potosí también ha sido sede. Entre los organizadores de la BICM se encuentra la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Gobierno de la Ciudad de México, el Museo Franz Mayer, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). La BICM fue fundada en 1989 con el objetivo de difundir la cultura del diseño gráfico. También la UASLP recibirá un importante acervo de 40.000 mil carteles de los archivos de la BICM. La diseñadora Yanina Herrera Olavid de la UASLP participa con una conferencia el lunes.

No hay comentarios: