sábado, 31 de octubre de 2015

El Instituto Potosino de Bellas Artes celebró el Día de Muertos con diversas actividades el viernes 30 de octubre


 

El pasado viernes 30 de octubre se llevó a cabo en el Centro de Difusión Cultural Gamboa una serie de actividades con motivo del Día de Muertos, entre las cuales se inauguró el tradicional Altar de Muertos, el cual se dedicó al recientemente fallecido fotógrafo Rubén Espinosa.
 
 

Alumnos y profesores del Instituto Potosino de Bellas Artes participaron en la realización del altar, en el que se combinaron diferentes técnicas de artes plásticas como el óleo, el grabado, técnicas de dibujo y escultura, junto con fotografía; lo que resultó no solo una muestra de las tradiciones mexicanas sino también en una expresión de talentos mediante una instalación colectiva.
 
 

En punto de las 18:00 horas arrancaron las actividades con el performance “Las Catrinas” a cargo del Ballet Provincial del IPBA, cuyos miembros caracterizados de los personajes representativos de la cultura mexicana amenizaron la velada.
 
 
Posteriormente los asistentes pudieron disfrutar de una presentación musical a cargo  de los alumnos de las Escuelas de Iniciación Artística Asociada del IPBA, quienes ofrecieron un repertorio corto de coro, ensamble de cuerdas y piano.
 
Se les recuerda que el altar de muertos estará abierto al público hasta el domingo 1 de noviembre.

No hay comentarios: