jueves, 22 de octubre de 2015

Es presentado el XVIII Festival de Música Antigua y Barroca "Los Fundadores"

 
 
Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Con la Misa para Difuntos de Pierre Cetron a cargo del Ensamble Vox Cantoris de Francia, es como será inaugurada esta decimo octava edición del Festival de Música Antigua y Barroca " Los Fundadores" en la Catedral Metropolitana potosina.
 
 
Un festival  en donde podrá disfrutar y a la vez conocer o redescubrir los orígenes musicales como son el paralelismo entre la música popular y la música barroca,  al dar inicio este 28 de octubre con la participación de este ensamble vocal francés y se extenderá hasta el 8 de noviembre con el concierto de clausura a cargo de Horacio Franco, uno de los intérpretes de la música barroca en México, al tener como escenario el Teatro de la Paz.


Gracias a los  mejores exponentes del género, como lo son: Horacio Franco, la Fontegara, la Capella Barroca de México, La Orquesta Barroca Mexicana, el Dueto Cerón-Novoa, Tembembe Ensamble Continuo, así como la representación potosina con: Danseye,  Liliana del Conde, el Ensamble Potosino de Guitarras y  Estudio Bel Canto.
 
 
Al tener como escenarios,  la Catedral Metropolitana, el Templo de San Francisco, la Capilla de Aranzazú, la Capilla de Loreto, Ex Convento de San Agustín y el Teatro de la Paz.
 
En donde no solamente se realizaran estos conciertos en esta capital potosina, sino también se extenderá a los municipios de Ahualulco, Mexquitic de Carmona y Salinas de Hidalgo.
 



Se les recuerda que todas las actividades del XVIII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” será de entrada gratuita, aun así se recomienda al público acudir 30 minutos antes de cada función para poder ingresar tranquilamente y elegir su lugar.
  
Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, búscalos en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, síguelos en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono: 01 (444) 8145799. 
 
 

No hay comentarios: