jueves, 22 de octubre de 2015

“Nucleodanza” subirá al escenario del teatro Othón en el festival Patricia Aulestia


 
Como parte de la programación del segundo festival de danza “Patricia Aulestia” organizado por el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con el Centro de Investigación “Carlos Ocampo” este sábado 24 de octubre se presentará en el teatro de la ciudad la compañía de danza contemporánea “Nucleodanza”.
 
 
Así lo dio a conocer el director de Fomento Cultural del Municipio José Ascensión Hernández Elizalde quien detalló que la compañía de danza se estará presentando también en la comunidad de pocitos en punto de las 5 de la tarde.
 
 
Posteriormente, en punto de las 8 de la noche, los bailarines de danza contemporánea estarán subiendo a escenario del Teatro Manuel José Othón, para brindar una demostración de cuidadosos movimientos corporales al ritmo de la música contemporánea y otros estilos de música.
 
 
 
Hernández Elizalde, destacó que la programación del segundo festival de danza “Patricia Aulestia” ha resultado atractiva y del agrado de los cientos de matehualenses que han asistido a los eventos tanto en las comunidades de Tanque Colorado, Concepción, Sacramento, Santa Cruz,  como en las presentaciones en el teatro de la ciudad.
 
 

Finalmente, el director de Fomento Cultural Municipal invitó la población en general a asistir a la presentación de la Compañía de Danza “Nucleodanza” el próximo sábado, asimismo anticipó que la clausura del Festival de Danza Patricia Aulestia será el sábado 31 de octubre, en el que hará acto de presencia el grupo de danza folclórica de la Ciudad de México.  
 
 
La Compañía Estatal de Danza Contemporánea Nucleodanza integrada por bailarines profesionales que interpretan diferentes técnicas formativas y estilos de danza como: Técnica Graham, Francis, Cubano y Técnica Clásica y ha participado en diversos festivales de danza como el Festival Internacional de Danza S.L.P; Festival del Golfo en Jalapa, Veracruz; Festivales Callejeros de Danza entre otros.

No hay comentarios: