martes, 27 de octubre de 2015

País Ausente

 
 
Dicen que si no te salé no tienes que forzarlo, pero esto no es forzar, es un espacio urgente destinado a que brote, a que caiga; a veces llega como un río, otras veces es arrollo, a veces el océano es, y otras muchas el desierto. Pero a veces, solo a veces el lenguaje se expande y todo entra y hay rutas y días y caminos /y atardeceres y soles/ y nuevas palabras, también hay pasteles y rayones, y paisajes ausentes y saltitos de grillos y  ataúdes / y ataúdes/ y ataúdes.

El día café fue cerveza y cerezas salieron de tus ojos el SUN SUN apareció. Quiero ///)()SSSS…./////)(9<<<____-------->_>>->><<<<<////< y brincar.

Ahora mismo pienso en ese instante en el que no estuve y que me hubiese gustado estar, mañana volamos, vuelvo a salir del país, de este país que es la palabra ausencia, no sé que pensar pero mañana volamos, estaremos en la tierra de los duendes, tal vez si quieres puedas llegar allá, tal vez si quieres puedas acompañarnos, hay espacio para ti siempre conmigo, ¿qué es un espacio?, ¿cual es tu espacio hoy?/  el lenguaje se agrieta.

El día hoy fue el atardecer, el tiempo se suspendió en lo ilegal SUN SUN SUN, el derecho a la inutilidad se enunció, inventé al menos tres palabras o su significado SUN SUN SUN. Las calles se han vuelto grises, el amarillo del otoño se ha marchado o lo he corrido del país ausente. ¿en que espacio se habrá alojado el otoño? ¿que lugares amarillean ahora mismo?

En esta estación que no conozco hago una parada, tomó café y cerveza y cigarreo también,
esta estación no la conozco, y este estar no sé si es ir o venir o  ////////´´´´Ç---_______-///V____.  El lenguaje es una grieta.

Quienes presenciamos este país ausente jugamos con los ojos vendados al trabajito, a la escuelita y a la familita, / a lo que nos dicen, a lo que nos toca, a la estúpida imposibilidad de no pertenecer, a la puta necesidad de trascender los días,/  pero algunos también jugamos a jugar y a desear y escribir en la inutilidad y a llorar las ausencias brillantes de aquellas presencias brillantes / ¿quiénes presenciamos este país ausente?/ //lenguaje estúpido agriétate.


Acabo de leer que en el amazonas las mariposas y las abejas están bebiendo las lagrimas de las tortugas, la poesía sobrevive con ellas/ en ti/ la supervivencia de ellas cachetea a los  humanos pero nosotros ausentes y ciegos y sordos y tontos e imbéciles seguimos con los modelos de competencias y la ley del mas fuerte; estúpidas interpretaciones que hemos hecho de la naturaleza.

Me gusta la palabra disenso, tiene candela, me gusta también la palabra amistad. ¿cuando comprenderemos a la naturaleza desde su amor, su amplitud y solidaridad?

Estúpido país ausente/
te voy a robar un pedazo de presencia,
quiero la palabra jardín,
la palabra presencia quiero,
la palabra espacio
la palabra cuerpo
la palabra fuerza
quiero la palabra baile para tu presencia
 
 


¿cuanto espacio es el que pertenece a los que ya no están?/ La ausencia es la palabra presencia deshabitada./ ¿que espacios son los que te pertenecen, cuales de los que caminaste, pensaste, nombraste y amaste?, ¿cuales son esos espacios tuyos?  

Somos un país lleno de ausencias.

Me gusta la palabra ambigua. A veces la palabra ambigüedad es la palabra claridad deshabitada. Al rato volamos de este país ausente, llueve, tal vez allá, océano y viento, te encuentre en una flor.


Para ti y tu espacio
Octubre en el país ausente
Shantí Vera.


No hay comentarios: