martes, 20 de octubre de 2015

Periodismo potosino de luto, fallece María Luisa Olivo

 
Este lunes falleció María Luisa Olivo, periodista distinguida de El Sol de San Luis y muy querida por los periodistas, padecía una larga enfermedad que la mantenía postrada pero, aun así escribía para El Sol de San Luis, el periódico de sus Amores, el que la llevó a ser una de las primeras reporteras en la historia de México y la mas grande informadora de los acontecimientos relacionados con la vida de San Luis Potosí, especialmente de la Iglesia Católica.
 
 
María Luisa Olivo fue torera en su juventud, por eso solía bromear con el padre Darío Pedroza, que también se fue de este mundo este lunes 19 de Octubre, sin saberlo seguirán juntos contando la historia desde el cielo.
 
Cletita se retiró de la vida pública, pero no del periodismo, desde su casa, ya enferma, seguía colaborando con su columna dominical en El Sol de San Luis.
 
El gremio la despide así:
 

 
 
Hoy dejó esta vida terrenal nuestra querida María Luisa Olivo “Cletita”, una periodista en toda la extensión de la palabra…
 
Maestra de muchos los que andamos en esta labor y una gran mujer… En un discurso que ella pronunció en un homenaje que se le realizó, aseguró que “sus venas estaban llenas de la tinta del periódico”, como deben estar las de todo reportero… Gracias por sus enseñanzas Cleta… Y desde el cielo síganos andaleando como siempre decía: “Ora Cleto” QEPD
 
 
Además del encuentro con Dios, permanecerá para siempre con su gran amiga del alma y de toda la vida, la otra “Cleta”, Enriqueta Martínez Fonseca. Hay júbilo en el cielo y tristeza entre muchos de nosotros. Descanse en paz
 
 
"El periodismo corre por mis venas, si volviera a nacer escogería la misma profesión, la misma devoción", nos dice María Luis Olivo Rodríguez al mismo tiempo que lágrimas brotan y bañan su rostro y su voz se quiebra, dijo en un homenaje que se le hizo.
 
"Tener éxito en la vida no es llegar a tener fama, es realizar aquello que realmente deseas", me dice al oído para revelarme, con su sabiduría, el secreto de la vida.
 
QEPD María Luisa Olivo.

No hay comentarios: