lunes, 30 de noviembre de 2015

CELEBRAN 400 REPRESENTACIONES DE “EL REGRESO DE LOS CUENTOS VIVIENTES"




 
 
Con la develación de una placa conmemorativa, Teatro ¡A la calle! celebró 400 representaciones del espectáculo de narrativa oral, música y títeres “El regreso de los cuentos vivientes”, esto durante la función especial ofrecida en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como parte de los domingos de matiné que durante el mes de noviembre contaron con la presentación de dicho espectáculo, interpretado por Eloisa Zapata y Tadzio Neumann.

 

Con una notable asistencia, “El regreso de los cuentos vivientes” cerró su temporada en el CEARTSLP, donde domingo a domingo presentó principalmente al público infantil, un espectáculo multidisciplinario que combina la música, la narrativa oral y los títeres a través de “Patufet” y  “Los tres cabritos”, dos cuentos europeos sencillos que dejan una gran enseñanza y diversión para los pequeños, quienes también participan en las historias para ayudar a sus protagonistas, haciendo los cuentos más emocionantes y atractivos.

 


 
 
Es de esta manera como, desde 6 años,  Teatro ¡A la calle! pretende rescatar la magia de los cuentos fantásticos, haciendo llegar al público diversos cuentos, relatos y leyendas tradicionales de todas partes del mundo, reviviendo las buenas costumbres de la tradición oral y narrativa que de pequeños nos contaban nuestros abuelos.

 

Durante la develación de la placa conmemorativa, posterior a la presentación del espectáculo, se contó con la presencia de Laura Elena González, directora general del CEARTSLP, Martha Aguilar y Jesús Coronado, destacados miembros de la comunidad teatral potosina, así como Katty Amador y Andrés Arellano, e la compañía Ludus Teatro de Guanajuato, quienes fungieron como invitados especiales a la celebración, en la que destacaron el trabajo y esfuerzo de Eloisa Zapata y Tadzio Neumann, así como todo su equipo creativo, y su contribución a la divulgación de la narrativa oral y el arte escénico y literario infantil.



 
 
Cabe destacar que desde 2010, la compañía potosina Teatro ¡A la calle! ha presentado este espectáculo de narrativa oral infantil en innumerables espacios de la capital potosina, el interior del Estado y en diversos foros de la República Mexicana, y para 2016 la compañía prepara una nueva gira mediante la cual continuarán su labor a favor de la divulgación artística infantil.

 

No hay comentarios: