martes, 24 de noviembre de 2015

Conferencia "historia gráfica del Navismo" impartida por el Lic. José Aguilar Noyola en el Museo Francisco Cossío.



 
 
Imágenes Históricas de San Luis Potosí, tiene el agrado de invitarte a la conferencia impartida por el Lic. José Aguilar Noyola, sobre la historia gráfica del Navismo, este jueves 26 de Noviembre a las 20:00 horas en la  Sala Joaquín Meade (entrada por Juan de Oñate).
 
 
 
En donde también se pide el apoyo con "Un Kilo de Esperanza", el cual estará destinado a Manos, vida y amor, A.C. que tiende la mano a niños con VIH y Sida.


Doctor Salvador Nava Martínez.

Este lunes se conmemoran los 100 años del nacimiento del doctor Salvador Nava Martínez. Luchador social desde los años 60, fue candidato ciudadano al gobierno de San Luis Potosí, en  1991. Durante 40 años, Nava luchó en favor de la libertad, la justicia y la paz para darle rostro y dignidad a los ciudadanos y se convirtió en referente de luchas ciudadanas.

 
A continuación les comparto algunas ideas expresadas por el Dr. Nava, en una de la últimas entrevistas, realizada por el periodista José Aguilar Noyola, que le hicieron antes de su muerte:

“El ocaso de un Líder”

“La cuestión del mi retiro de la política es por salud, tengo un padecimiento que es terminal, no se cuanto tiempo, me han dado un plazo muy breve…….
 

Una de mis mayores satisfacciones en la política, ha sido el cariño del pueblo, demostrada sobre todo en aquellos casos en que se han perdido las elecciones, en que yo he participado. Ese reconocimiento del pueblo de que todas las cosas se hicieron bien, se hicieron con rectitud, que no se les traiciono para nada…..
 

Yo estoy tranquilo completamente, no solamente en la cuestión política, sino en todos los aspectos de mi vida. He luchado en los diferentes campos: familiar, profesional, político, y estoy tranquilo de lo que se ha hecho, si no se pudo hacer más, es  por muchas circunstancias, muchas veces por la capacidad misma de uno, pero estoy tranquilo………
 

Mi recomendación a mis seguidores, es única, seguir en la lucha por conseguir la democracia en México, la democracia es justicia, entonces mientras esta no se consiga, el deber de todo ciudadano es seguir en la lucha……
 

No dejo a ningún sucesor, cuando yo falte el pueblo decidirá a quién lo va a dirigir, en quién depositará su confianza, para seguir adelante juntos como siempre….
 

Mi legado es la unión del pueblo para seguir adelante.

Texto: José Aguilar Noyola.
Corresponsal de Noticieros Televisa en San Luis Potosí
Nuestro conferencista

No hay comentarios: