lunes, 30 de noviembre de 2015

Inicia conformación del Consejo Consultivo para la Cultura, las Artes y la Historia de San Luis Potosí

 
 
Con la finalidad de enriquecer y reforzar los proyectos que presenta la subdirección de Cultura, se llevó a cabo la primer reunión de trabajo para la conformación del Consejo Consultivo para la cultura, las artes y la historia de San Luis.
 
 

En el consejo participan los perfiles más especializados, es decir: ciudadanos con experiencia en las diversas manifestaciones culturales, representantes de organizaciones, miembros de la iniciativa privada y representantes de distintas instituciones afines a la cultura.
 
 
 
La titular de cultura Adriana Marvelly Costanzo, puntualizó que se pretende ser una instancia permanente de colaboración de esfuerzos para elaborar propuestas a otros organismos públicos y privados, con la finalidad que incidan en la difusión de la cultura y las artes.
 
 
 
El Consejo Consultivo tendrá las facultades de proponer, investigar, conservar y difundir las diversas manifestaciones culturales, así como el programa de actividades de la dependencia municipal. Además de cumplir con las funciones de un cuerpo de consulta, análisis y opinión en donde los consejeros serán asesores con voz y voto a favor y en beneficio de la cultura y las artes.
 
 
 
Los participantes reconocieron la disposición de la dependencia municipal en conformar este organismo que mantendrá el canal de comunicación abierto con colectivos, agrupaciones y artistas en general.




La iniciativa de conformación será llevada al Cabildo para que en caso de ser aprobada se haga la toma de protesta correspondiente en las próximas semanas.


No hay comentarios: