miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Vendedora de Fósforos en el tradicional encendido del patio central de la Universidad


 

Una Vendedora de Fósforos, sustentada en la  genialidad  narrativa de Hans Christian Andersen,  además de ser traducido al lenguaje preciso de la danza contemporánea para narrar tanto para niños y grandes este conmovedor relato basado en el cuento de Navidad de este clásico escritor inglés.  Al cumplir ya diez años de su puesta en escena de Unidanza Contemporánea y también,  gracias a su  preferencia  y ser parte de la memoria de los potosinos. 




De esta manera, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su grupo artístico Unidanza Contemporánea  dirigido por el Mtro. Fernando Escalante presenta la coreografía "La Vendedora de Fósforos", idónea para esta época navideña y con la intención de que toda la familia acuda a celebrar.


 Una historia que narra la vida de una pobre niña que sobrevive en el mundo vendiendo cerillos. Una noche vieja la protagonista (interpretada por Miriam del Pilar Moran Guerra), decide gastar sus últimos fósforos y comienza a pedir deseos.

 
Cada fósforo reflejará una conmovedora fantasía en donde bailarines, música y escenografía nos contarán hermosos episodios producto de la imaginación de la cerillera.



Este año se presentará solamente el 28 de Noviembre en el Patio Central de Nuestra Máxima Casa de Estudios, como parte del tradicional encendido del patio por esta temporada navideña, además de esta manera concluir esta temporada de Jueves en Movimiento. 



Se les recuerda que la entrada es gratuita.


No hay comentarios: