jueves, 19 de noviembre de 2015

LOGRA CULTURA MUNICIPAL 6.4 MILLONES PARA RELEVANTES PROYECTOS


 
Como resultado de gestiones en el Legislativo Federal, la subdirección de Cultura Municipal logró la aprobación de 2 proyectos, con una inversión de 6.4 millones de pesos, monto histórico en recursos federales, que se sumará a las aportaciones propias para dar un fuerte impulso la cultura en la capital potosina.
 


Adriana Marvelly Costanzo, titular de la subdirección del Cultura del Ayuntamiento de la Capital, informó que el Congreso de la Unión aprobó  un total de 6 millones 400 mil pesos para 2 proyectos presentados con la finalidad de impulsar y enriquecer  las actividades culturales en la capital potosina.
 
 
Se congratuló de que San Luis Potosí sea beneficiado con este recurso, pese a que el rubro de Cultura a nivel federal fue recortado y sólo 3 municipios del estado lograron ser favorecidos, entre ellos San Luis Potosí con 2 proyectos.
 
 
 
El primer proyecto, al que se destinarán 4 millones de pesos, es la “Fototeca San Luis de la Patria”, que enriquecerá el acervo histórico del estado y dará espacio a otras imágenes que resulten emblemáticas de reporteros gráficos y fotógrafos potosinos. 
 
 
 
La Fototeca estará ubicada en el Centro Cultural del Palacio Municipal y en el proyecto se incluye también la rehabilitación y mantenimiento de las dos galerías que actualmente se encuentran en el mismo inmueble.
 
 
El segundo es el “Festival de Cultura Itinerante”  que se aprobó con un total de 2 millones 400 mil pesos. Con este festival se pretende llevar una diversidad de actividades culturales más cercanas a la población, de tal manera que el programa de actividades no sólo sea en el centro histórico sino que pueda estar al alcance de todos la música, lectura, teatro, exposiciones, entre otras; llegando a los 7 barrios de la ciudad, así como a las colonias más vulnerables.
 


Marvelly Costanzo puntualizó que ambos proyectos son sólo el inicio de todo el trabajo para ésta área, pues se seguirán tocando puertas y buscando apoyos para lograr dar el realce que las actividades culturales requieren en el municipio potosino.
 
 
 
La funcionaria municipal agradeció a los legisladores federales: Xavier Nava, Erika Briones, Ángeles Rodríguez, Ruth Tiscareño y Fabiola Guerrero; así como con los Senadores Octavio Pedroza y Sonia Mendoza, quienes brindaron su respaldo para los proyectos presentados por la subdirección de Cultura de San Luis Potosí

No hay comentarios: