martes, 24 de noviembre de 2015

Noche de World Music con los Padrinos y Bolé en el CDC del IPBA

Una noche plena de World Music es lo que será podrá disfrutar este jueves 26 de Noviembre en el Centro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa Cantón" del IPBA, con la presentación de los proyectos Padrinos y Bolé.
 
Los padrinos son un colectivo de músicos de México, Argentina y Serbia que se encontraron en el caribe mexican...o.

Formando parte de diferentes proyectos, todos sus integrantes, de alguna u otra forma compartían escenarios pero aun no todos juntos.
Bogdan en Violín, Ángel en Percusión y Federico en Guitarra fue la primer formación para acompañar a Mireya Ramos ("Flor de Toloache"), a partir de ahí este trio comenzó a tocar en diferentes lugares de Tulum principalmente.

Luego se suma a la propuesta la guitarra eléctrica y flamenca de Jesús Mejía.

Al siguiente año Carlos “Charly” Gutiérrez con el Balafón incorpora los ritmos africanos y los padrinos se presentaban en diferentes hoteles, restaurant y eventos en Tulum.


Para completar esta propuesta, amalgamar las melodías y explotar entre todos la improvisación dentro del lenguaje del folclore latinoamericano, africano y composiciones originales se incorpora el Sitar de Leonardo Nieto Joly.
 


Los Padrinos” un colectivo de músicos, viajeros, amigos y hermanos que aprenden de su propio arte en composición con la de los compañeros.
 

 Algunas personas locales y visitantes que suelen escuchar al grupo describen a los padrinos como “el sonido de tulum”.
 
Por su parte, Bolé, es sinónimo de esta Ondas de sonidos que desplazan el aire, sacudiendo nuestros tímpanos, hacienda vibrar nuestros cuerpos. Eso es la música.


 La intención del intérprete es transmitida a través de esas vibraciones, y es desde la sanación que los integrantes de BOLÉ entonan, para conectar los ritmos cardiacos de cada uno de los participantes en sus conciertos.


 Este ensamble, nacido en Playa del Carmen, México, en el año 2009, reúne a integrantes de diferentes nacionalidades, con influencias balcánicas, mexicanas, indias, españolas y de todo lo que cada uno de sus músicos ha podido aprender a través de sus viajes y aventuras en la vida.
 
Da inicio a las 20:30 horas.
 
 
Cooperación: $ 150 pesos. General
                        $ 100 pesos.  Estudiantes e Inapam.
  
Puedes conseguir también tus boletos en: Academia Yamaha.

No hay comentarios: