sábado, 21 de noviembre de 2015

Se abre convocatoria al Premio Nacional de Cuento Joven FILEY

 
 
 
El Premio Nacional de Cuento Joven FILEY 2016 abrió la convocatoria para su segunda edición, en espera de tener un mayor impacto entre los jóvenes mexicanos, de entre 18 a 27 años de edad, que la mostrada en la primera edición.
 
 
 
El coordinador académico del premio, Jesús Erias Hipólito, dijo que la premiación será el sábado 19 de marzo, en el marco de la quinta Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016.
Precisó que tal como se trazó en el primer año, el Premio “busca fomentar la creatividad, imaginación y expresividad entre las nuevas generaciones de escritores”.
 

 Recordó que en la edición anterior se recibieron 37 trabajos, 15 de los cuales eran de otros estados y 22 originarios de Yucatán, es decir, se tuvo participación de ocho estados de la república y de seis municipios de la entidad.
 

 Además de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la FILEY, el Premio Nacional de Cuento Joven cuenta con el apoyo de la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Escuela Superior de Artes de Yucatán y se suma la Secretaría de la Cultura y las Artes mediante la Escuela de Escritores de Yucatán, indicó el académico.
 

 El premio incluye dos becas para cursar un diplomado en Escritura Creativa en la Universidad del Claustro de Sor Juana, un depósito de 10 mil pesos al momento de asistir al diplomado, pago de estancia por tres meses -junio, julio y agosto de 2016- y boletos de avión.
 
 
 Detalló que los interesados en participar, que podrán ser jóvenes de 18 a 27 años de nacionalidad mexicana o con residencia acreditable de mínimo tres años, deberán enviar versión digital y cuatro copias impresas de una colección de cinco cuentos inéditos en español, con tema y forma libre.
 

 Los trabajos deberán enviarse, en horario de 9:00 a 18:00 horas, a las oficinas de la coordinación cultural de la FILEY, en esta ciudad. El último día de recepción será el lunes 18 de enero de 2016

.

No hay comentarios: