miércoles, 16 de diciembre de 2015

Con concierto coral navideña, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí cierra sus conciertos 2015

 

 
Tras su exitosa presentación como parte de Fiesta de la Luz Sinfónico en Plaza de Fundadores el pasado domingo, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, prepara el Concierto Navideño que presentará este viernes 18 de diciembre a las 9 de la noche en el Teatro de la Paz, con el cual también cierra sus presentaciones 2015.


 

En esta velada, la OSSLP estará acompañada por el Coro Oralia Domínguez, con quienes interpretará obras del compositor Nicolai Rimsky-Korsakov y Benjamin Britten.

 

La OSSLP abrirá este único concierto con “La noche antes de Navidad”, de Rimsky-Korsakov, pieza estrenada en 1895 en el legendario Teatro Marinsky, de San Petersburgo, y en donde con una narrativa fantástica mezclada con el misticismo propio de la tradición folklórica de los pueblos originarios de Ucrania,  relata la historia de Vakula, el herrero hijo de Solkha la bruja, quien ama a Oksana, hija de Chub el Cosaco. Oksana pide a Vakula las zapatillas de la zarina como promesa de matrimonio,  Vakula tristísimo cumplirá solo con la ayuda del Diablo la difícil tarea el único día en que le es permitido bajar al mundo para llenarlo de miedo y sufrimiento. El Diablo tiene un plan después de enterarse que el padre de Vakula lo pintó en la iglesia del pueblo arrojado a los abismos por San Pedro el Día del Juicio Final, por lo que decide robar la luna y emprender su cometido. Mas el Diablo no contaba con que Vakula terminaría sometiéndolo a sus deseos, y logrando el amor de Oksana.

 

Otra de las obras que se interpretarán con el Coro Oralia Domínguez  es “A Ceremony of Carols”, Opus 20 (Una ceremonia de Navidad), de Benjamin Britten, uno de los músicos, pedagogos, y compositores ingleses más importantes del siglo XX. Escrita durante 1942 (en plena Segunda Guerra Mundial), en esta obra Britten muestra una diversidad de estilos: desde exaltaciones de júbilo, hasta pastorales  y marchas a través de ocho piezas polifónicas. La instrumentación que se ejecutará en esta ocasión, corrió a cargo del maestro José Miramontes Zapata.

 

Los boletos para este único concierto ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y por www.arema.com.mx. Continúa la promoción de $100 el boleto INDIVIDUAL; $150 el boleto familiar (hasta para dos adultos y dos menores).

 

2015 ”Año de Julián Carrillo Trujillo”.

No hay comentarios: