martes, 1 de diciembre de 2015

El Cine Club de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a su ciclo "El despertar de la fuerza" a beneficio de la Fundación Una nueva esperanza.



 El Cine Club de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a su ciclo "El despertar de la fuerza", que se realizará en el Auditorio Rafael Nieto a beneficio de la Fundación Una nueva esperanza.
 

 Al exhibir las películas: La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005) se presentarán en proyección continúa, el martes 1º de diciembre a partir de las 17:00 horas, con una cooperación de $15 pesos.
 
 

El miércoles 2, se proyectará el documental Plastic Galaxy (2014), con los comentarios de Alfredo Lomelí y Humberto Rivera, a las 18:00 horas con entrada libre.
 
 

 El evento finalizará el martes 8 de diciembre con la proyección de la trilogía original sin restauraciones digitales: Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980) y El regreso del Jedi (1983) a partir de las 17:00 horas, con una cooperación de $15 pesos.
 
 
 
La proyección contará con la presencia del Club Star Wars SLP, Orden 66 y Legión 501, que se caracterizarán como algunos de los personajes más icónicos de esta saga galáctica. Durante el ciclo se recibirán juguetes, sables, libros, cómics o cualquier artículo relacionado con Star Wars, que la Fundación Una nueva Esperanza llevará el 24 de diciembre y 6 de enero a niños y niñas en orfanatos y hospitales.
 
 

El Club Star Wars San Luis Potosí (perteneciente a la Alianza Nacional de Clubes) surgió en el año de 1995, bajo la dirección de Rafael Fernández. Tras una pausa en sus actividades, se han mantenido activos desde 2001, concentrando actualmente más de 60 miembros activos en su comunidad, así como 600 integrantes en su página, coordinados por Florencio Pérez.
 
 

Este Club tiene su sede Comonfort #550, donde organizan encuentros, marchas y actividades especiales. Como aportación social, apoyan a la Fundación Una nueva esperanza, que trabaja desde 2013 llevando juguetes y regalos a niños y niñas potosinos, con el esfuerzo de un gran equipo comandado por Jorge Ricardo Hernández.
 
 

 Por su parte, el Cine Club de la UASLP  desde 1997 fomentando la cultura cinematográfica con propuestas de cine clásico, independiente y de autor, con presentaciones y comentarios que enriquecen la experiencia fílmica, con la programación de Adrián Ibelles. Sus proyecciones se realizan todos los martes en el Auditorio Rafael Nieto, además de algunas proyecciones al interior de las facultades.

 

No hay comentarios: