jueves, 24 de diciembre de 2015

Luis de Tavira confirma homenaje a Vicente Leñero a mediados de enero

 

Luis de Tavira en el homenaje a Vicente Leñero en Bellas Artes. Foto: Octavio Gómez
 
Luis de Tavira, director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), confirmó que será a mediados de enero cuando arranque el Proyecto Leñero, un homenaje al novelista y dramaturgo Vicente Leñero (1933-2014), el cual estaba previsto para el pasado 12 de diciembre.
 
De Tavira recordó que la intención del Proyecto Leñero era estrenar este año, pero “se nos vinieron encima cuestiones de agenda, problemas de disponibilidad del Teatro Julio Castillo, lo que nos obligó a trasladar el estreno a la mitad de enero próximo para abrir con la primera parte del homenaje a Vicente Leñero”.
 
También explicó que en su primera parte el Proyecto contiene en un solo montaje Los albañiles, Pueblo rechazado y El juicio de León Toral; y “estaremos preparando la segunda parte, en donde intentamos de igual forma juntar ‘Los hijos de Sánchez’ y ‘Jesucristo Gómez’.
 
El director de la CNT resaltó que “Leñero nos ha dejado un legado valiosísimo que es muy importante montarlo, que los jóvenes lo conozcan, ahí hay una insólita versión de México, que nos resulta fundamental”.

No hay comentarios: