jueves, 3 de diciembre de 2015

Se presenta el libro “Una pastilla más para que pase el dolor” de Alfredo Padilla en la Biblioteca Central del Estado



 
  Mi nombre es Nabal. Tengo 30 años, soy maestro universitario y llevo una vida común, solo tengo un problema: cada noche sueño que asesino a una persona diferente…” Así da inicio “Sueños”, el texto abre “Una pastilla más para que pase el dolor”  libro de cuentos de Alfredo Padilla, ganador del Premio Manuel José Othón de narrativa 2014, que se presentará en la Biblioteca Central del Estado,  este jueves 3 de diciembre a las 18:00 horas.
 
Los  comentarios en la presentación estarán a cargo de Joserra Ortíz.
 
Dentro de la 63 edición del Certamen 20 de Noviembre, convocado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ésta obra obtuvo el Premio de Literatura Manuel José Othón de Narrativa 2014 por decisión del jurado calificador, integrado por Juan Gerardo Aguilar Gallegos, Rocío Cerón Flores y Maricela Guerrero Reyes.
 
Alfredo Padilla plasma en su narrativa el alejamiento del poder, así titula algunos de sus   22  cuentos, con nombre como “Noticia Negra”, “Me voy a tirar sin pedir permiso”, o “Sicario”.  
 
 
Padilla, es colaborador de las revistas Letras Explícitas, RGB, Itinerario, y Sabotage Magazine, así como de los fanzinesPunkroutine y El Vacío (fanzine alterado de ficción y autoficción). El juguete rabioso, es el nombre de su columna en la revista de contracultura Clarimonda, de Morelia, Michoacán.
 
 
Fue becario del Festival Interfaz 2014 en el área de Literatura. Ha sido incluído en la antología de Cuentos Potosinos, publicada en 2010 por el H. Ayuntamiento de SLP y en Lados B 2015, narrativa de altor riesgo de la editorial NitroPress, un muestrario literario alejado de los círculos del poder.

No hay comentarios: